"Las cuatro estaciones" de Vivaldi llegan al Teatro Plaza

La Orquesta Barroca de Mendoza y solistas destacados brindarán un concierto donde recrearán una de las obras más conocida de Vivaldi
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 19:40

"Las cuatro estaciones" de Vivaldi llegan al Teatro Plaza junto a la Orquesta Barroca de Mendoza y solistas destacados. La cita es para este jueves 21 de septiembre a las 21. Entradas anticipadas en entradaweb.com.ar y en boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz).

Leer másLos gobernadores de Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén buscan consolidar la integración regional

La Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta, se presentará junto a los solistas en violín Fernando Velázquez, Roger Campos, Luis Bastidas y Sariah Moreiras. 

De esta manera, el próximo jueves se estará presentando la magnífica obra del compositor barroco italiano “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Las piezas estarán acompañadas de imágenes icónicas que se unirán “cinematográficamente” a todos los momentos de la obra Barroca.

Sariah Moreiras, solista invitada

Antonio Vivaldi fue un compositor, violinista, profesor y sacerdote católico veneciano del Barroco. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos, para flauta, violín, y una variedad de otros instrumentos musicales, y cerca de 46 óperas. Es especialmente popular como autor de la serie de conciertos para violín y la orquesta Las cuatro estaciones.

Las cuatro estaciones

"Las cuatro estaciones" es la obra más conocida de Vivaldi. Inusual para la época, Vivaldi publicó los conciertos con unos poemas de acompañamiento que describían qué quería representar en relación con cada una de las estaciones. El "invierno" está pintado a menudo con tonos oscuros y tétricos; y por el contrario, el "verano" evoca la opresión del calor, reproduciendo incluso una tormenta de verano en el último movimiento.

El violinista Fernando Velazquez será uno de los solista que interprete "Las cuatro estaciones"

Orquesta Barroca de Mendoza

La agrupación comenzó sus actividades musicales en febrero de 2.017 en la Provincia de Mendoza, con el objetivo inicial de abrir sus puertas a estudiantes avanzados de instrumentos orquestales. 

Roger Campos acompañará a la Orquesta Barroca de Mendoza

La orquesta ha realizado presentaciones en diferentes lugares dentro y fuera de la provincia y ha participado en diferentes eventos y festivales.

Otro de los solistas que estará presente en el show es Luis Bastidas

 

Otras Noticias