Convocatoria abierta a subsidios para hacedores culturales de Mendoza

A través del Fondo Provincial de la Cultura, cuya inscripción estará abierta hasta el 7 de octubre, se busca apoyar el desarrollo cultural de diferentes disciplinas.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 16:01

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, a través del Fondo Provincial de la Cultura (FPC), ofrece a los hacedores culturales de toda la provincia un subsidio para la concreción de sus proyectos. La convocatoria estará abierta hasta el sábado 7 de octubre.

Leer más: Las Heras emitió un comunicado sobre el caso del adolescente electrocutado

Las áreas culturales artísticas de referencia son danza, música, teatro, letras, artes visuales y audiovisuales. En tanto que, entre las áreas culturales no artísticas, se enumeran patrimonio, museología, investigación, bibliotecología y gestión cultural.

Al respecto, la ministra Nora Vicario destacó: “Esta herramienta brinda apoyo económico no reintegrable a los hacedores culturales de toda la provincia y de diferentes disciplinas. De esta manera, fomentamos que lleven adelante sus proyectos".

El subsidio para los hacedores culturales proviene de fondos públicos otorgados por el Estado.

Y agregó: "Gracias a este financiamiento, se pueden generar nuevas obras artísticas y se estimula la realización de bienes culturales, el desarrollo de la cultura social en los barrios, se contribuye a materializar las ideas en el territorio y a producir un impacto positivo en las comunidades de los distintos departamentos”.

Cabe destacar que este subsidio proviene de fondos públicos otorgados por el Estado. Por lo tanto, se efectuará un seguimiento constante en las diferentes etapas del proceso, prestando especial atención al momento de realizar la rendición final.

Tipo de contraprestaciones 

Tangibles, es decir, bienes culturales tales como CD, DVD, libros, revistas, informes, etc., mediante entrega gratuita de un porcentaje de lo producido en el proyecto al FPC, para su posterior distribución.

Intangibles o servicios culturales, como conciertos, encuentros, festivales, capacitaciones, portales y sitios de internet, presentaciones, talleres gratuitos, espectáculos, funciones de teatro, danza, etc. deberán estar coordinadas con las áreas de Cultura del Municipio.

Con este financiamiento se fomenta el desarrollo de proyectos mendocinos.

Ambas contraprestaciones deberán estar detalladas en la solicitud de presentación del proyecto. El Consejo Asesor, al evaluar, se reserva la facultad de proponer la modificación de las contraprestaciones propuestas. Este dictamen tendrá carácter vinculante para el Ministerio de Cultura y Turismo y será inapelable para la/el solicitante.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la página oficial del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Otras Noticias