Dos museos mendocinos fueron reconocidos en un concurso nacional

Se trata del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano y el Museo Narciso Sosa Morales de San Rafael.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 21:35

La edición de Ensayar Museos 2023 tuvo como protagonista a dos espacios culturales de la provincia que recibieron grandes distinciones por sus destacados trabajos en la cultura. Se trata del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano y el Museo Narciso Sosa Morales de San Rafael.

Leer más: Cierre programado del paso Cristo Redentor por 13 días durante la noche

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano y el Museo Narciso Sosa Morales de San Rafael fueron reconocidos en la 5º edición de Ensayar Museos por sus trabajos novedosos en proyectos que generen impacto en sus comunidades.

El Museo Narciso Sosa Morales de San Rafael fue uno de los reconocidos.

Dentro de la categoría Mención estímulo con apoyo económico ambos espacios fueron reconocidos por los proyectos:

-Tocar para aprender: Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “J.C.Moyano” (Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza, Mendoza).

-Viaje al Siglo XIX: Museo Narciso Sosa Morales (Villa 25 de mayo, San Rafael, Mendoza).

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano se encuentra en el Parque General San Martín, de Ciudad.

El certamen recibió 158 postulaciones de museos e instituciones de 17 provincias. Se preseleccionaron 29 propuestas cuyos equipos participaron en sesiones de retroalimentación y capacitaciones orientadas a enriquecer la formulación de los proyectos definitivos que concursaron por financiación.

Los establecimientos fueron distinguidos en la edición edición  Ensayar Museos.

Allí salieron seleccionados dos museos de Mendoza que demuestran el gran compromiso con la cultura que llevan adelante en nuestra provincia y a nivel nacional.

 

Otras Noticias