“Conciertos de mediodía” inició su ciclo en el Teatro Independencia

"Conciertos de Mediodía" se presentan como algo único y original ya que nunca se realizaron conciertos de día en el teatro.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 22:00

El Teatro Independencia se convirtió en protagonista de una novedosa e imperdible propuesta en los mediodías a través de bellísimos sonidos que envolvieron el hall central de la sala. "Conciertos de Mediodía" se presentan como algo único y original ya que nunca se realizaron conciertos de día en el teatro.

Leer también: Misa y tributo a Marciano Cantero a un año de su muerte

La primera propuesta artística estuvo a cargo del dúo Cerutti-Romero, integrado por Nahuel Romero en guitarra y Sabina Cerutti en flauta traversa. 

Allí estuvieron la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, junto con el subsecretario de Cultura, Fabián Sama, que presenciaron el primer concierto. 

Foto de la presentación de Conciertos de Mediodía

El próximo concierto será el jueves 21 de septiembre, a las 12, donde actuará el “Cuarteto Suquía”, un ensamble de flautas traversas. Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir previamente a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo, de 18 a 21. 

Sobre "Cuarteto Suquía"

 “Concierto de mediodía”  interpretará obras de repertorio popular y académico, y de compositores contemporáneos latinoamericanos. Además, poesía vinculada a las piezas musicales.

Actualmente el cuarteto de flautas “Suquía” tiene una propuesta artística basada en la interpretación de obras de autores europeos y latinoamericanos de los últimos dos siglos, además ejecuta obras y arreglos inéditos de compositores contemporáneos mendocinos.

El público quedó encantado con la propuesta

En su labor de ensayo, Suquía funciona como un grupo de cámara, aunque en determinadas ocasiones ha incorporado arreglos y composiciones propias, abriéndose al dinámico trabajo de ensamble, mixturando y fusionando diversos lenguajes creativos.