El Teatro Quintanilla inaugura la temporada 2024

La comedia “Por fin la noche” encabeza la cartelera del espacio cultural de la Plaza Independencia.
martes, 16 de enero de 2024 · 07:53

El Teatro Quintanilla inaugura la temporada 2024 con nuevas funciones de la obra escrita y dirigida por Manuel García Migani. “Por fin la noche” podrá verse los días viernes 19 y 26, sábado 20 y 27 y domingo 21 y 28 a las 21.30. 

Leer también Cómo adquirir las entradas para el "Festival Nacional de la Tonada"

Con estas seis puestas en escena durante enero de la 19º edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, el Quintanilla lanza una nueva temporada que continuará con grandes presentaciones durante todo el año. Los tickets están disponibles en Entradaweb.

La hilarante comedia de Manuel García Migani resultó seleccionada entre diferentes trabajos presentados por concurso y está basada en un texto inédito y contemporáneo. El argumento está destinado al público adulto. Cuenta la historia de Clarita, una joven muchacha que, en contra de los deseos de su padre, abandona el mandato familiar para ser actriz y encuentra una nueva identidad.

Sobre la trama, García Migani comentó: “La obra toca un tema que es muy de ahora, que es todo el cuestionamiento que están teniendo algunas nuevas generaciones, que no es nada nuevo, pero sí va sucediendo de diferentes maneras. Es la identidad o cómo percibimos la identidad”. Y agrega: “Siento que la identidad es una performatividad y que, entendida como la entendíamos, puede llegar a ser una cárcel, donde hay personas que se sienten oprimidas por ella”.