Llega Mendoza Sax Fest: una verdadera fiesta para los amantes del saxofón
El festival tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre con la presencia del gran Paquito D'Rivera. Entradas a la venta.Mendoza se prepara para vivir la quinta edición de uno de los eventos internacionales más relevantes de nuestro país. El Festival Internacional Mendoza Sax Fest 2024. El encuentro tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.
Leer también Rubén Goldín vuelve a Mendoza en formato solista y en dúo
Además de contar con la presencia de reconocidos músicos, la propuesta incluye exposiciones y clínicas a cargo de concertistas internacionales de renombre.
En esta edición, Mendoza contará con la presencia del gran Paquito D'Rivera. El músico y compositor cubano, considerado uno de los mejores saxofonistas y clarinetistas del mundo, será la figura principal del Mendoza Sax Fest. Con 76 años, viene a nuestra provincia para celebrar sus 70 años dedicados a la música.
El viernes 15 de noviembre, D'Rivera se presentará en el Teatro Independencia junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y el domingo 17 dará un concierto de jazz en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz.
También se sumarán concertistas internacionales, así como profesores de las mejores universidades de Estados Unidos, muchos de ellos con doctorados en música. Jontahan Helton de la University of Florida, Griffin Campbell de la Louisiana State University y Otis Murphy de la Indiana University brindarán conciertos junto a la Filarmónica de la provincia.
Además, en el concierto del Independencia, se sumará Syndicate Saxophone Quartet, siendo la primera vez que un cuarteto de saxofones toque junto a una orquesta en Mendoza. Para esa noche, se presentarán obras contemporáneas originales cuyos compositores han arreglado específicamente para el Festival.
Los saxofonistas de Argentina también dirán presenta, como los integrantes del grupo Escalandrum, Gustavo Musso y Martín Pantyrer, además de los invitados Ricardo Cavalli, Mariano Gamba y Julieta Ortiz.
El sábado 16 de noviembre, la agenda del Mendoza Sax Fest nos llevará al predio de la Virgen, en el departamento de Guaymallén. En esta ocasión, se presentará Sergio Colombo, cantante de El Natty Combo y saxofonista de la banda del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Programa del Mendoza Sax Fest
Viernes 15 de noviembre, 21:30. Teatro Independencia. Paquito D'Rivera junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Actuaciones de Otis Murphy, Jonathan Helton, Griffin Campbell, y Syndicate Saxophone Quartet. Entradas en venta aquí.
Sábado 16 de noviembre. Predio de la Virgen, Guaymallén. Presentación de Sergio Colombo. Entrada libre y gratuita.
Domingo 17 de noviembre, 21:30. Teatro Plaza. Paquito D'Rivera en concierto con obras para octeto de saxofón, arregladas especialmente para el festival. Lo acompañarán destacados saxofonistas como Gustavo Musso y Martín Pantyrer de Escalandrum, Ricardo Cavalli, Mariano Gamba, y otros grandes artistas. Conseguí las entradas aquí.