Una película mendocina competirá en el Festival de Cine de Málaga

La cinta dirigida por Andrés Llugany se presentará en la competencia española, antes de su estreno en las salas locales.
martes, 20 de febrero de 2024 · 06:57

La comedia dramática "Las Milagros existen", una producción original de El Generador, la productora audiovisual local, que participará en la sección Zonazine , una sección competitiva oficial, de la 27° edición del Festival de Cine de Málaga. 

Leer también: Mendoza se prepara para recibir al Indie Festival

La película dirigida por Andrés Llugany traza la historia de dos chicas llamadas Milagros. Por un lado, Milagros es una joven novicia que pasa sus días en el convento meditando acerca del sentido de las religiones, sumida en cuestionamientos propios de sus jóvenes e inquietos 20 años, e inmersa, además, en el estudio de los significados que generan los diferentes rasgos faciales y las relaciones entre sus componentes (boca, nariz, ojos…).

Un día, conoce a otra Milagros, con quien inicia una relación de amistad y protección mutua. Es ahí donde surgen diversas y extrañas coincidencias entre ellas (en sus formas físicas, en sus historias de vida), las cuales vuelven a aparecer en una tercera Milagros que se les cruza en el camino.

A partir de estas coincidencias que las unifica y relaciona directamente con su nombre, las Milagros comienzan a dar forma a una nueva religión, que irá agrupando a cada vez más integrantes, cada vez más Milagros. Una de ellas, sin embargo, oculta un secreto que podría hacer tambalear todo el sistema de creencias sobre el que han edificado el grupo.

La comedia dramática protagonizada por Clara Furlán de Paz y Aldana Zalazar, tiene guión original de Gabriel Dalla Torre, con la adaptación y dirección de Andrés Llugany. Se rodó durante el 2023 en Mendoza, con financiamiento del INCAA y apoyo del Gobierno de Mendoza mediante el programa Mendoza Audiovisual 1. Además, el equipo técnico se conformó casi en su totalidad por profesionales locales, de los cuales el 60% del equipo técnico estuvo conformado por mujeres.

La producción participará del encuentro internacional que se celebrará del 1 al 10 de marzo, en la ciudad de Málaga, España. Su director Andrés Llugany y la actriz Carla Furlán de Paz viajarán al encuentro, donde el largometraje mendocino competirá en la Sección Oficial Zonazine, junto a siete producciones españolas y latinoamericanas.

Otras Noticias