Presentan un musical sobre la violencia de género en el Plaza

“No hay mañana” se propone tratar los micromachismos y las violencias que habitan en toda la sociedad y que, en algunas parejas, se maximizan.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 06:58

La actriz y directora Gladys Silione trae al Teatro Plaza, de Godoy Cruz, una obra donde se aborda la violencia de género en una relación de pareja. Se presentará este sábado 16 de marzo a las 21 y la entrada será gratuita por orden de llegada.

Leer también“La Sanata” llega al Teatro Independencia

Esta es la primera producción local que se enfoca en un tema tan sensible y complejo, a través del formato que propone el musical y las posibilidades expresivas del teatro.

Pensada para público joven y adulto, la obra combina una impactante puesta audiovisual, que se manifiesta con una pantalla central, en paralelo a la interpretación escénica. De esta manera se genera una interesante fusión conceptual, que se nutre  del cine, teatro e incluso el concierto, ya que los artistas cantan en vivo.

Escrita y dirigida por la propia Silione, la asistencia de dirección de “No hay mañana” corresponde a Gonzalo Bendelé, y se suma la actuación de Enrique Lucero.

Silione y Bendelé son los protagonistas y encarnan a una pareja que atraviesa diferentes situaciones hasta llegar a abordar la violencia de género, desde un formato sumamente innovador para las tablas mendocinas.

Un relato para tomar conciencia

Virginia y Fabián tienen una convivencia, en apariencia, feliz. Ella, una abogada exitosa y con una carrera en ascenso. Él por su parte estudia y trabaja, pero se siente frustrado por su presente.

Esta diferencia entre ambas realidades, de a poco comienza a crecer y todo empieza a cambiar entre ellos, por el surgimiento de celos, demandas e inseguridades.

No hay mañana” se propone, entonces, tratar los micromachismos y las violencias que habitan en toda la sociedad y que, en algunas parejas, se maximizan.

A través de esta historia se busca cuestionar los prototipos de “víctima” y “violento” y, al mismo tiempo, profundizar en las bases machistas que tenemos al analizar e incluso elegir una pareja.

Finalmente invita al espectador a la reflexión, la escucha activa y a que, en caso de sufrir algún tipo de violencia, pueda pedir ayuda y entender que salir de dicha situación, es la única opción posible.