El Teatro Mendoza ofrece una agenda imperdible para este finde

El emblemático teatro de la calle San Juan presenta propuestas que harán vibrar al espectador y contemplan todos los gustos.
viernes, 26 de abril de 2024 · 08:51

El Teatro Mendoza ofrece para este fin de semana propuestas que harán vibrar al espectador y contemplan todos los gustos. En la emblemática sala de la calle San Juan 1427, de Ciudad, se podrá disfrutar este viernes de la obra “Mamá está más chiquita”; el sábado, “Rotos de Amor” y, por último, el domingo, “Solo llamé para decirte que te amo”.

Leer también La humorista Natalia Carulias llega con su unipersonal a Mendoza 

“Mamá está más chiquita” es la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Finalmente, una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita. La función se llevará a cabo este viernes 26 de abril, a las 21.30. Entradas aquí.

Por otra parte, “Rotos de amor”, relata la vida de cuatro hombres que se enfrentan a una ruptura amorosa, pero en vez de reaccionar con resentimiento hacia su pareja, deciden combatir el desamor con más amor. Para ello planificarán las situaciones más absurdas y cómicas con el fin de reconquistar el corazón de sus respectivas amadas. Estos hombres, además, están dispuestos a buscar cualquier posibilidad para recuperar el amor perdido. Y en el devenir de esa búsqueda aparecen las preguntas sin respuestas de todos los enamorados: ¿en qué se convierte el amor luego de años de convivencia?, ¿cada uno ama como quiere?, ¿el amor es un acto solitario? La función tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 21.30. Entradas aquí.

Para completar el finde a puro teatro, el domingo 28, a las 21, se presenta “Solo llamé para decirte que te amo”. El texto de Nelson Valente tiene una estética costumbrista que muestra a una madre entrando en la madurez, sostén de hogar, con marido ausente, sometida a las exigencias económicas y afectivas de su grupo familiar (compuesto por su madre, su hermana, sus hijos y la novia de uno de ellos). Ella se hace cargo de la casa y de la familia, sin recibir ayuda de nadie, y eso la agobia y daña su autoestima. Sin embargo, algo ocurrirá. Una llamada telefónica inesperada moverá las piezas del tablero. La obra pone en escena las desigualdades de género, las tareas de cuidado y otras problemáticas cotidianas que surgen en los vínculos familiares. Entradas aquí.