Una película filmada en Mendoza se estrenó con éxito en el Festival de Cannes

El filme "Simón de la montaña" fue aclamado y destacado en la Semana de la Crítica del festival de cine más importante del mundo.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 18:30

La película argentina "Simón de la montaña"filmada en Mendoza y dirigida por Federico Luis Tachella, fue seleccionada para competir en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Leer tambiénRecitales y música de cámara en el Teatro Independencia

El filme fue aclamado y destacado en la Semana de la Crítica del festival de cine más importante del mundo. La producción se realizó en Mendoza con el apoyo del programa de Cash Rebate de la provincia y se utilizaron locaciones en la Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo.

En la película destaca la actuación de Lorenzo Ferro.

En la película se destaca la actuación de Lorenzo Ferro quien, en su personaje de Simón, intenta unirse a una comunidad de discapacitados para escapar de su mamá con quien ya no quiere vivir.

La película cuenta una trama segura y precisa acerca de una comunidad que busca entender la perspectiva de la capacidad humana.

La obra cinematográfica fue ovacionada por los críticos en Cannes y esto la posicionó de manera formidable dentro de la industria del cine.

El productor asociado Ramiro Navarro, de Frontera Films, comentó: “Nos enorgullece enormemente el camino recorrido de `Simón de la Montaña` y felicitamos a 20/20 Films por este éxito mundial. Les agradecemos por haber apostado a Mendoza y a nuestra productora para su producción. El Cash Rebate, del Ministerio de Producción de la provincia de Mendoza, ha sido crucial para la realización de esta película".

"Simón de la montaña" se convierte en la única producción nacional que forma parte de la competencia oficial de la Semana de la Crítica.

Por su parte, el productor asociado, Emilio González de Desierto Films, afirmó desde Cannes: “Creí siempre en esta película, desde el momento que leí el guion. Estamos muy contentos y agradecidos”.

"Simón de la montaña" se convierte en la única producción nacional que forma parte de la competencia oficial de la Semana de la Crítica este año, que se desarrollará hasta el 23 de mayo.

Otras Noticias