Este jueves estrena una película filmada en Mendoza

Se trata de "Historias invisibles", un filme inspirado en hechos reales que contó con el financiamiento del programa Mendoza Activa.
martes, 4 de junio de 2024 · 21:09

"Historias invisibles", un filme atrapante rodado íntegramente en la provincia, se estrenará este jueves 6 de junio en todas las salas del país.

Leer también: Don Osvaldo vuelve a Mendoza y se presenta en el Arena Maipú Stadium

Basada en hechos reales, la historia cuenta la asfixiante vivencia de un secuestro, la impunidad de la trata de personas y una madre indomable en su búsqueda. 

"Historias invisibles" cuenta con el protagónico de la joven actriz Antonella Ferrari, reconocida por su papel en "El marginal". Además, tiene la participación de la consagrada Eleonora Wexler.

Dirigida por Guillermo Navarro y con la producción ejecutiva de la mendocina Sofía Toro Pollicino, la película tiene un destacado elenco nacional y consagrados actores locales, entre los que se destaca la querida y reconocida actriz Pinty Saba.

Mendoza, gran set

Si bien en "Historias invisibles" la mirada absoluta se la lleva la propia historia y su contundencia, las locaciones en su totalidad son en la provincia de Mendoza, sets utilizados para reflejar los distintos momentos que cuenta el filme. Lugares de los departamentos de San Martín, Junín, Luján, Ciudad, Las Heras, Maipú fueron parte del rodaje.

Vanesa González.

En especial, al tener un destaque los edificios e interiores que reflejan ser whiskerías, se contó con distintos espacios usados para la recreación nocturna en la provincia.

Sinopsis

Inspirada en hechos reales, "Historias invisibles" narra la historia de dos chicas secuestradas por una organización de trata de personas.

Cecilia (16 años) viene de una familia pobre de Catamarca y es captada por un novio mucho más grande que ella. Jorge, su padre, ante la no colaboración de la Policía, pierde toda esperanza de encontrarla hasta que recibe un llamado de su hija y decide emprender un viaje de 2.000 km para rescatarla.

Antonella Ferrari.

Paula (18 años) es una chica de clase media de Mendoza que es secuestrada violentamente y su madre, ante la falta de respuestas decide recorrer burdeles buscándola, aunque tenga que enfrentarse a todo y a todos.

La película contó con el financiamiento del programa Mendoza Activa.