La música de inolvidables películas suena con la Orquesta Sinfónica

La presentación será el viernes 13 de septiembre en la Sala Roja de Nave UNCuyo. Entradas a la venta.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 06:58

Un nuevo capítulo del tradicional ciclo de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo sonará con dos obras muy evocativas que a lo largo de los años han formado parte, además del gran acervo musical del mundo, de inolvidables películas y hechos que marcaron la historia.

Leer también Daniel Quiroga presenta “Volvió Roberto” en el Teatro Independencia

Dicho programa estará conformado por el Adagio para cuerdas, de Samuel Barber, composición destacable por haber sido la banda sonora de, entre otras, películas como El hombre elefante, Pelotón, sobre la Guerra de Vietnam, y del clásico filme francés Amélie. El repertorio se completará con la Sinfonía Nº5, de Dmitri Shostakóvich, controvertida pieza en la que se puede apreciar la influencia combinada de compositores como Malher, Mussorgsky y Stravinsky.

Tobías Volkmann, director artístico de la Sinfónica, pisará nuevamente suelo mendocino para dirigir este concierto que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a las 20:30, en la Sala Roja de la Nave UNCuyo.

Las entradas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $4.000 general y $3.500 para la comunidad UNCuyo (estudiantes, docentes, personal no docente) y jubilados/as. También se pueden comprar personalmente en la boletería de la Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad) de martes a sábados de 18 a 22 y domingo de 17 a 21.