Vuelve el Festival ¡Del Tomate!: fecha, lugar y todo lo que tenés que saber
El Festival ¡Del Tomate! contará con degustaciones de vinos, el show de Ella es Tan Cargosa, un mercado de productores y stands gastronómicos.Se viene la cuarta edición del Festival ¡Del Tomate!, un evento que busca resaltar el legado cultural y gastronómico del tomate. El encuentro, iniciativa del proyecto Labrar, se desarrollará en cuatro jornadas, del 5 al 8 de febrero, y tendrá como sede Casa Vigil Bodega (Videla Aranda 7008, Chachingo, Maipú).
Leer también Jazz en el Lago 2026: conocé la grilla de artistas y horarios para las tres noches
El festival contará con degustaciones de los mejores vinos, música en vivo a cargo de Ella es Tan Cargosa, un mercado de productores locales y stands gastronómicos con platos elaborados por chefs de renombre. Será una jornada vibrante que celebra el encuentro entre el producto, la cocina y el público.
Cómo adquirir tu entrada
La venta de entradas anticipadas estará disponible hasta el 1 de febrero en www.entradaweb.com.ar. El evento es apto para todo público y los menores de 12 años ingresan sin costo, siempre que estén acompañados por un adulto.
El valor de la entrada anticipada, para la jornada del domingo, es de $48.000. Incluye degustaciones, gastronomía y música en vivo. No incluye seguro de copa (llevar efectivo) y el ingreso está sujeto a una capacidad máxima de 2.000 asistentes.
Mucho más ¡Del Tomate!
El festival comenzará en Casa Vigil con la Clínica del Tomate, que incluye siete conferencias con referentes de producción, ciencia y cocina; talleres participativos, cosecha, análisis sensorial y relevo de semillas; feria de productores; degustaciones y platos preparados por cocineros de Argentina, Italia, Brasil, Perú y Colombia; cocina con propósito: una cena inolvidable.
Casa Vigil recibirá a chefs de renombre mundial en una cena que celebra la versatilidad del tomate en todas sus formas. Una experiencia sensorial inspirada en la vitalidad y abundancia evocadas por Pablo Neruda en su Oda al tomate.
Participan en esta edición Donato De Santis, Christophe Krywonis, Tássia Magalhães, Alejandro Ramírez Gómez, Pía Salazar, Iñaki López de Viñaspre, Anita Ponce, Manuel Choqque Bravo, Miguel Durango e Iván Azar (chef ejecutivo de Casa Vigil).
Leer también El Espacio Arizu se viste de gala para una gran peña folclórica
La agenda completa
Jueves 5
- Clínica y talleres (de 9 a 13:30)
- Almuerzo cóctel
- Cena en Angélica Cocina Maestra
Viernes 6
- Visita a productores
- Almuerzo exclusivo Casa Vigil
- Cena Oda del Tomate – Bodega
Sábado 7
- Ritual del Tomate (de 10 a 18)
- Almuerzo de pastas caseras
- Cena República Arístides
Domingo 8
- Almuerzo en Chipirón
- Festival en Casa Vigil Bodega
- Acerca de Casa Vigil
Para más información, llamar al 261 153353406.