Centro de salud de Godoy Cruz fue nombrado Roberto Chediak

En un emotivo homenaje, participaron familiares, vecinos, funcionarios municipales y provinciales.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:51

El Centro de Salud Provincial Nº29 lleva desde ayer el nombre de Roberto Chediak. Una iniciativa que fue gestada en la Legislatura de Mendoza, aprobada por unanimidad y que hoy es una realidad.

En el acto que se realizó en la sede del centro asistencial estuvieron el intendente Tadeo García Zalazar; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de Mendoza, Mariana Álvarez, y parte de la familia de Chediak acompañando a Esther López, la esposa del reconocido médico, quien repasó su vida personal y profesional.

Esther López, la esposa de Roberto

Durante la ceremonia, García Zalazar destacó el legado del reconocido médico y dirigente social. “Era una persona que pensaba, decía y hacía acciones coherentes y ponía el cuerpo“, recordó.

Además, opinó que el homenajeado “prefería estar en la línea de batalla, donde realmente había que realizar las transformaciones, donde hay población vulnerable, donde es más difícil ejercer cualquier derecho, no solo el de la salud”.

Por su parte, Mariana Álvarez afirmó que “personas como él son las que transcienden y logran transformar la realidad de muchas otras”.

En la oportunidad, se descubrieron un mural en el frente del centro de salud, y un placa, en el interior.

El recuerdo de Chediak

Roberto Chediak egresó de la UNCuyo como médico pediatra, una profesión que ejerció en distintos efectores públicos de la provincia y de varios países. Estuvo exiliado durante la dictadura, entre 1976 y 1984, en Colombia y Costa Rica.

Tuvo tareas ejecutivas en distintas áreas de salud en Godoy Cruz. Asimismo, fue concejal del departamento (Partido Socialista) entre 1995 y 1999.

Quienes lo conocieron destacan su calidad humana y empatía con los pacientes.