Rainbow es el primer colegio de la provincia en recibir una certificación de Google

El colegio ubicado en Godoy Cruz es desde marzo Escuela Referente Google.
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:21

En marzo pasado, el Colegio Rainbow de Godoy Cruz recibió la certificación de Google Reference School, otorgada a aquellos colegios que aplican recursos tecnológicos innovadores en el aula para transformar su modelo educativo, cuyo proceso de capacitación y certificación fue de dos años. Esto fue posible gracias al trabajo junto a Aulas Digitales Google Partner Education.

Se trata del primer colegio del interior del país en recibir una certificación de Google, así lo explicaron las autoridades del establecimiento educativo ubicado en la calle Lencinas 190.

Colegio Rainbow

Google Reference School es un proyecto internacional que acredita la transformación educativa, basada en la innovación y en las metodologías activas, apoyadas por la tecnología.

Esta certificación internacional brinda distintos beneficios, como la posibilidad de acceder a los últimos productos de la compañía, incluso muchas veces antes de que sean lanzados al mercado. Además, invita a ser parte de una gran comunidad de estudiantes y educadores hispanoamericanos para aprender, compartir e inspirarse mutuamente con el fin de ampliar experiencias abriéndose a otras culturas y desafíos.

Además, "ser Escuela Referente Google permite afianzar un paso fundamental en el proceso institucional dentro del Proyecto de Naturalización Digital del Colegio Rainbow; el cual es una experiencia construida en equipos, donde toda la comunidad está involucrada, afianzando lazos y proyectos, aprendiendo y disfrutando en forma colaborativa", indicaron desde la institución educativa.

Y agregaron: "Esta certificación ha permitido mejorar las prácticas docentes generando un impacto positivo en el aprendizaje y en el desarrollo de las habilidades digitales para el futuro de los alumnos y alumnas".