El Instituto IPSI de Godoy Cruz celebró 70 años de trayectoria educativa
La comunidad educativa de la institución compartió su historia y su compromiso con la educación especial en el departamento de Godoy Cruz.El Instituto Psicopedagógico de Educación Especial, ubicado en la calle Álvarez Condarco 1237 de Godoy Cruz, junto a la comunidad educativa celebró sus 70 años de vida.
Leer también Una noche acústica con Iván Noble en el Espacio Arizu
En el marco de la celebración se realizó un acto religioso a cargo del padre Horacio Day, de la parroquia San Vicente Ferrer, en las instalaciones del edificio escolar, donde a continuación se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria a cargo de las autoridades de la institución educativa, de la DGE y familiares de las fundadoras, contribuyendo a que el homenaje de este aniversario quede para siempre en la memoria de la comunidad educativa.
La directora María Marta Della Gaspera expresó: “Siento gran alegría de ser parte de IPSI, un lugar de mucho crecimiento profesional y personal. Acompañar, con respeto y empatía, a cada niño o niña y sus familias para que tengan una mejor calidad de vida es mi objetivo”.
Al respecto, Débora Freiberg, directora del Centro de Día y SNEM, sostuvo: “Es un orgullo para mí ser parte del grupo humano que trabaja en esta prestigiosa institución y celebrar estos 70 años de amor, compromiso por la educación especial. Quiero destacar a Gustavo Oliva, alumno fundador que ingresó en 1954 con 4 años y aún hoy asiste a IPSI; a Elena Rugger, quien fue docente desde 1961 hasta el 2015; a quienes comenzaron hace 30 años y continúan en esta hermosa tarea, Ana María Suárez de Ruoti y las orientadoras Sandra Antonio, Marta Montalto, Mariana Portaluri y Silvana Graziotín, que día a día dan lo mejor de sí”.
IPSI educa y contiene las trayectorias educativas de más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
Por último, Miguel Ruoti, con gran emoción, expresó: “La institución fue creada por mi madre con sus dos amigas, desde mi infancia crecí con ellos, después con el tiempo diseñé y construí esta escuela siguiendo su obra. Luego mi esposa fue elegida por ella para dirigir la institución junto a mis cuatro hijas, quienes también están comprometidas con la obra de su abuela. Estos 70 años significan compartir, crecer, fortalecerse y perdurar en el tiempo, donde la relación familiar, la pasión y vocación de servicio son la razón de vida”.
Luego de las palabras alusivas, la música acompañó la celebración, posteriormente se invitó a los presentes a recorrer una significativa muestra sobre la historia de la institución y a disfrutar de un cálido agasajo con ágape elaborado por el equipo de directivos y docentes.
En la oportunidad, acompañaron la celebración la diputada provincial Cecilia Rodríguez, la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Fernández y el concejal Marcelo Corti, quienes hicieron entrega de Banderas y dos reconocimientos de declaración de interés provincial y departamental por la trayectoria del IPSI en el ámbito educativo.