El Municipal que sorprendió a todos

Los dirigidos por Marcelo Moyano y Adrián Castillo hicieron una gran campaña y lograron volver a la máxima categoría.
martes, 25 de octubre de 2016 · 11:56
Municipal Godoy Cruz tuvo un semestre fantástico en la Liga Mendocina de Fútbol y no dejó dudas de su vuelta a la Primera A. Con un nivel parejo que no mermó con el correr de las jornadas, el equipo fue dejando en el camino a la mayoría de sus rivales y se posicionó rápidamente como uno de los candidatos al ascenso.

En el arranque del certamen el Muni enfrentó a Platense en lo que fue la primera prueba de carácter. El Calamar se reforzó para dar pelea pero terminó perdiendo por 2 a 1 en condición de local. Luego vino el encuentro ante El Porvenir y allí los de Godoy Cruz demostraron todo su poderío al imponerse por un contundente 6 a 0 que los dejó como líderes de la tabla.

El invicto se mantuvo en la tercer fecha cuando Municipal visito a Deportivo Guaymallén en un encuentro que ambos propusieron pero ninguno logró abrir el marcador. Con el empate 0 a 0 el equipo continuó en las principales posiciones.

La igualdad frente al Cacique fue un punto de inflexión porque en las jornadas siguientes el Muni obtuvo tres victorias en fila: goleada 7 a 0 ante Mayor Drummond; un 3 a 0 como visitante frente a Real Mendoza; y el posterior 2 a 0 ante Sportivo Banfield.

Con un buen caudal de puntos llegó el momento de encarar la recta final donde Academia Chacras le dio el único cachetazo al vencerlo por 1 a 0 en el estadio ubicado sobre calle Panamericana.

Con el Albiazul y Universidad Nacional de Cuyo en la pelea, Municipal tenía que vencer a Rivadavia en la penúltima fecha (lo hizo por 3 a 1) y luego enfrentar al Universitario en un encuentro de alto dramatismo. Fue palo y palo ante el Verde que terminó  2 a 2 y desató la alegría de los godoycruceños que volvieron a la A y ahora tendrán nuevos desafíos en el 2017. 

Valorar noticia