Ayoví y sus goles lo avalan a Méndez

La determinación del DT de jugar sólo con un delantero le han dado resultado: el ecuatoriano ha sido la gran figura.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 19:57

Desde que llegó a Godoy Cruz, Sebastián Méndez declaró que le gustaba que sus equipos tuvieran un sistema con un solo delantero de área. El semestre pasado, cuando el Tomba fue gran protagonista, tuvo que relegar su idea para darle paso a la dupla Jaime Ayoví y Santiago García.

La Yoya y el Morro hicieron estragos y fueron artífices fundamentales del Expreso protagonista que clasificó a la Libertadores. El inicio del segundo semestre los encontró igual, hasta que ante Belgrano decidió dejar al uruguayo en el banco, y usar un sistema táctico con un solo atacante: el ecuatoriano.

Y pese a que causó sorpresas, y tanto hinchas como la prensa en general les llamó la atención, el correr de los partidos parece que le dio la razón a Méndez: el Tomba jugó cuatro partidos y ganó tres. De los siete goles que marcó el equipo en esos encuentros, Ayoví convirtió cinco.

El DT no varía de su 4-2-3-1 y relega a García al banco de suplentes ante el gran presente de la Yoya. Para los que esperan que regrese la dupla internacional de ataque parece que deberán a esperar algún caso de fuerza mayor. Morro ingresa en los segundos tiempos y para ser titular, en la actualidad, parece que es uno o el otro.

De local, el Expreso está invicto pero no puede sumar de visitante, donde ha perdido todos sus partidos. Ahora deberá visitar a Sarmiento en Junín, y el entrenador planifica repetir el equipo porque Ayoví y sus goles lo avalan.

Valorar noticia