La Legislatura distinguió a la Asociación UniRedes

Fue en reconocimiento a su gran desempeño en los torneos nacionales de Fútbol para Ciegos.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 12:04
Este martes, las senadoras Mariana Caroglio y Norma Corsino entregaron una distinción legislativa a la Asociación UniRedes de Godoy Cruz, en reconocimiento a su entrega deportiva y por su excelente desempeño en los torneos nacionales de Fútbol para Ciegos.

Por iniciativa de las senadoras radicales Mariana Caroglio y Norma Corsino, fue reconocido el trabajo desarrollado por la Asociación UniRedes del departamento de Godoy Cruz, por su entrega deportiva y desempeño en los Campeonatos Nacionales de Fútbol para Ciegos 2015 y 2016, en los que se consagraron campeones.

El reconocimiento se realizó ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza. Allí las legisladoras hicieron entrega de un diploma enmarcado y redactado en Sistema Braille.

Estuvieron presentes deportistas, entrenadores y familiares así como el director de la Asociación, Alfredo Muñoz.

Organización no gubernamental

UniRedes, compuesta por varias organizaciones que buscan desarrollar programas asistencialistas, trabaja con personas ciegas o con escasa visión y se ocupa de fomentar la inclusión educativa, social, cultural y laboral.

Además de acompañar a las personas a desarrollarse y superarse en la vida, brindan clases de informática, inglés; realizan transcripciones de materiales al Sistema Braille; y, durante el turno tarde, funciona un Centro Educativo de Educación Secundaria (CENS) dedicado a alumnos con discapacidad visual.

El gran logro deportivo de este último tiempo fue la consagración en la final del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos el año pasado y recientemente se consagraron bicampeones en el torneo 2016.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia