Se disputarán las promociones de cara a fin de año

Por el futsal mendocino, se jugarán los partidos decisivos entre los equipos de la Primera A y los de la Primera B.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 08:55

El fin de año se convierte en una etapa decisiva para la mayoría de los deportes, entre ellos el futsal. Los equipos mejor posicionados en la tabla general de la temporada en la Primera B, obtienen el derecho de jugar ante los peores conjuntos de la Primera A. En caso de obtener la victoria quienes militan en la máxima categoría, mantendrán la categoría. Sin embargo, si los de segunda división se imponen, obtendrán el ansiado ascenso.

Hoy desde las 21.30, Universidad de Cuyo recibirá a San José en el partido correspondiente a la ida. Los universitarios debieron esperar para afrontar esta instancia ya que no tenían rival. Esto se debió a que Las Heras disputó los playoffs de Primera A y, dependiendo de sus resultados en esa instancia, sería o no el rival de la “U”. Finalmente, los lasherinos llegaron a semifinales y se salvaron de todo, por lo que San José deberá afrontar este compromiso representando a la máxima categoría.

Por el otro lado, en calle Balcarce, Godoy Cruz (que milita en la A) será local de Cementista B en el partido de vuelta. El Tomba y el Poli igualaron en la ida 4-4 y hoy se decidirá el futuro de ambos. El Expreso buscará imponerse con tal de defender su permanencia en la categoría más importante del futsal mendocino. Por su parte, Cementista, luego de caer en la final de los Playoffs ante Regatas C y malograr su chance de ascender directo, agotará sus fichas en este partido.

El otro partido de las promociones será el de Alemán B y CUC, quienes se jugarán la permanencia y el ascenso, respectivamente, el día de mañana. En la ida igualaron 1-1 y todo se decidirá en el Barrio Alimentación.

Más de

Valorar noticia