Uniredes clasificó al octogonal final

El elenco mendocino junto a Estudiantes de La Plata y River Plate consiguieron acceder a las finales del Campeonato Nacional.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 06:19

Este sábado en el Estadio Nacional Los Murciélagos del CeNARD de Buenos Aires, se disputó el tercer, y último, cuadrangular semifinal del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos y Estudiantes de La Plata, Uniredes de Mendoza y River Plate lograron el pase al octogonal final por el título.

Estudiantes, primero de la Zona Sur, derrotó 6-1 a UCASE de Santiago del Estero, tercero de la Zona Norte, con tres goles del uruguayo Anthony Da Luz, dos de David Peralta y el restante de Ignacio Oviedo, descontando Iván Figueroa. Uniredes, el actual bicampeón, tercero de la región Centro, superó 1-0 a River Plate, segundo de la región Sur, con anotación de José Jiménez.

Los triunfos le permitieron a Estudiantes y Uniredes pasar a las finales y en el partido final entre ambos igualaron 1-1 con tantos de Federico Accardi para los mendocinos e Ignacio Oviedo para el Pincha. Por el tercer puesto, River venció 4-0 a UCASE con tres goles de Marcelo Panizza y Daniel Vega y consiguió su acceso a las finales como el segundo mejor tercero.

Los encuentros fueron dirigidos por los árbitros internacionales Germinal Lubrano y Matías Oviedo y la jueza Romina Racedo. A los clasificados Estudiantes, Uniredes y River se le suman quienes lo concretaron en las otras semifinales: Universidad de Tucumán, Popeye de Salta, Paradeportes Cañuelas de Buenos Aires, Municipalidad de Córdoba A y Municipalidad de Córdoba B.

La liguilla final por el título se jugará el año que viene debido a que el torneo se retrasó por la participación de los Murciélagos en la Copa América de Chile.

Fuente: FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

Valorar noticia