Comunicado oficial del Tomba por Ayoví

Tras confirmarse la salida de Jaime Ayoví de Godoy Cruz para jugar en China, el Expreso explicó los motivos.
martes, 21 de febrero de 2017 · 08:02

Tras la salida del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, el Club Godoy Cruz quiere explicarle a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general como es la situación por la que el jugador continuará su carrera en el Beijing Renhe FC de la segunda división de China.

Cuando Godoy Cruz adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador Jaime Ayoví, hace poco más de 3 años, el club Tijuana de México, dueño hasta ese momento de la totalidad del pase del jugador, puso una clausula en el contrato: en caso de recibir una oferta formal, el Club Godoy Cruz estaba obligado a vender su parte o en su defecto pagar un resarcimiento económico al Tijuana por negarse a vender al jugador.

Frente a esta circunstancia Godoy Cruz fue notificado hace unos días por el Tijuana de la oferta del club Beijing Renhe de China. Desde México llegó a Mendoza la intimación para vender al jugador o pagarle al Tijuana la suma de un millón y medio de dólares en concepto de resarcimiento económico.

En caso de haber realizado un gran esfuerzo para asumir ese compromiso y pagar el resarcimiento al Tijuana se presentó como tema adicional que el contrato del jugador se vence en diciembre de este año y para poder pagar la penalidad había que dejar arreglado el contrato con el jugador que en China será de un millón doscientos mil dólares. Por lo que Godoy Cruz no tuvo chances con sus ofertas de negociar con el delantero.

Lamentablemente y pese a buscar por todos lados no estaban dadas las condiciones ni era solucionable de ninguna forma porque el jugador eligió la oferta económica por sobre la deportiva. Le deseamos al delantero éxitos en su nuevo club y esperamos que el mundo del fútbol nos una nuevamente en el algún momento.

Fuente: Club Godoy Cruz

Valorar noticia