Murciélagos: a España, con Accardi

El mendocino forma parte del plantel del seleccionado argentino de fútbol para ciegos que disputará un torneo preparación.
sábado, 24 de junio de 2017 · 12:02

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, viajará a Madrid para disputar, entre el martes 27 y viernes 30, un torneo internacional frente a los dos seleccionados más poderosos de Europa, preparando el objetivo principal que será la Copa América a desarrollarse en Chile, en la segunda quincena de noviembre, clasificatoria para el Mundial Madrid 2018.

Dentro de la delegación está Federico Accardi, con extensa trayectoria en Los Murciélagos y referente local de la disciplina. También estarán sus compañeros en Uniredes, Froilán Padilla, y Maximiliano Espinillo.

Completan la delegación los arqueros Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Nahuel Heredia, Daniel Iturria y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Los entrenadores nacionales son Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Darío Lencina, además del kinesiólogo Rubén Araguas.

El torneo contará con la participación, además de la Albiceleste, de las selecciones nacionales de Inglaterra y de España, quienes participarán en el certamen presentando dos equipos (A y B). El equipo tiene previsto realizar otra gira, a Colombia en agosto, donde se enfrentará al equipo local y a México.

Valorar noticia