El boxeo actúa como un motor de vida

La escuela de boxeo La Doga, dirigida por Viviana Corzo, funciona como posibilidad de inclusión social en Godoy Cruz.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 15:07

Con la misión de enseñar deporte pero también generar inclusión social, la escuela de boxeo La Doga, del polideportivo Los Paraísos de Godoy Cruz, continúa sus actividades diarias. Dirigida por Viviana Corzo, la escuelita congrega a unos 35 chicos, de 6 años en adelante, que practican el pugilismo de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

“No les cobramos nada a los chicos porque en muchos casos, viven en la calle, se drogan o andan delinquiendo. La idea es poder sacarlos de la calle a través del deporte”, afirmó Corzo quien trabaja con una psicóloga y una doctora, que les realizan estudios médicos a los futuros boxeadores.

A la escuela de box La Doga asisten niños y jóvenes que viven en las cercanías al Polideportivo (está ubicado sobre el Corredor del Oeste), los barrios Campo Papa y La Estanzuela.

“Hace un año y dos meses que empezamos con la escuela de boxeo y por suerte tenemos a muchos chicos con nosotros. Todos aquellos que deseen aprender están invitados”, agregó la coordinadora del establecimiento, quien cuenta con la colaboración de Jesús Sombras.

Esta escuela, como otras en la provincia, se encuentra afiliada a la Federación Sureste del Boxeo Mendocino.

Fuente: Prensa FSBM.

Valorar noticia