Tres jugadores de Uniredes en los Murciélagos

Pensando en ganar el Mundial, la selección de fútbol 5 para ciegos concentra por primera vez en el año.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 18:42

Desde hoy jueves por la mañana y hasta el sábado, el plantel completo de los Murciélagos participará de la primera concentración del año, en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires. La Argentina, reciente ganadora de la Copa América en Chile, arranca con sus entrenamientos grupales ya que durante enero los futbolistas realizaron trabajos físicos y técnicos individuales, planificados por el cuerpo técnico junto al kinesiólogo Rubén Araguas, de acuerdo a las características y necesidades de cada jugador.

Los Murciélagos entran en la recta final de preparación, de cara al Mundial de España, el séptimo de fútbol 5 para ciegos, que se disputará entre el 7 y 17 de junio en Madrid. En marzo, entre el 18 y 25, los Murciélagos intervendrán en un importantísimo torneo, el Gran Prix de Tokio, al que asistirán los mejores Seleccionados del mundo.
 
El cuerpo técnico integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez convocó para esta primera concentración a Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Germán Muleck (Rosell de San Isidro), Agustín Rojas (River Plate) y Marcos Zalazar (Uniredes de Mendoza), arqueros; Silvio Velo y Gustavo Maidana (Boca Juniors), Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Daniel Iturria y Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Marcelo Panizza y Vicente Zuccala (River Plate) y Brian Pereyra (Huracán).

Además, participarán de la concentración los masajistas Mariano Pelayo y Nahuel Fuentes.

Los Murciélagos palpitan el gran desafío deportivo de intentar ganar nuevamente el Mundial como lo lograron en 2002 y 2006 (también fueron finalistas en 1998, 2000 y 2014). Argentina tras el recambio generacional iniciado en 2009, que lo alejó de los podios por única vez en el Mundial de Hereford 2010, con el subcampeonato obtenido en el último Mundial (Tokio 2014) y la obtención de la Copa América 2017, se ha posicionado nuevamente, como lo marca la historia y todo su talento, entre las dos mejores Selecciones del planeta. Y en junio, en Madrid, buscará ratificarlo.

Fuente: Prensa FADeC.

Valorar noticia