Godoy Cruz y Santa Rosa jugaron amistoso de tejo

Adultos mayores de los dos departamentos vivieron una jornada de deporte y amistad en el Este provincial.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 13:33

Se realizó un encuentro de tejo en las instalaciones del Polideportivo Municipal del departamento de Santa Rosa. Dicha reunión tuvo la finalidad de estrechar vínculos de amistad e intercambio de experiencias en lo que se refiere a la práctica de la disciplina.

Los equipos fueron formados con un jugador de Godoy Cruz y otro de Santa Rosa, en virtud del carácter amistoso que se le imprimió al encuentro. De los locales participaron jugadores de los grupos de Ciudad, 12 de Octubre y Las Catitas. La delegación godoicruceña estuvo formada por los jugadores de los distintos centros coordinados desde la Dirección de Desarrollo Humano municipal.

Las actividades dieron comienzo con la recepción de la delegación visitante, con un desayuno preparado por los anfitriones. El desarrollo del torneo, con los distintos partidos y diversas instancias, estuvo signado por la música, la alegría y la sana amistad. Ambas delegaciones compartieron además el almuerzo y la merienda.

Al caer la tarde se disputaron las instancias finales del torneo, siendo anecdótico el resultado final, resaltando el aspecto amistoso y de encuentro prioritarios en la actividad. Como final de la jornada, los jugadores de ambos grupos intercambiaron obsequios y los encargados de los grupos asumieron la idea de repetir este tipo de encuentros, sumando a grupos de otros departamentos con el mismo objetivo.

En resumen, el encuentro resaltó el aspecto social, de intercambio y de recreación que el tejo ofrece a los adultos mayores que lo practican, más allá de la faz competitiva.

Asimismo, el encuentro significó para los Adultos Mayores de Godoy Cruz el inicio de las actividades anuales que, más allá de la continuidad de las competencias y encuentros del tejo, sumarán nuevos juegos tradicionales como sapo, ajedrez, tenis de mesa y similares. De esta forma, se puede establecer que aumentará el número de participantes a las actividades deportivas y recreativas destinadas a los Adultos Mayores habitantes del departamento.

(Municipalidad de Godoy Cruz)

Valorar noticia