Futsal: la Primera C iniciará su marcha

Esta noche comenzará el certamen del ascenso con cinco partidos, mientras que el resto se disputarán el jueves.
martes, 13 de marzo de 2018 · 12:12

Debido al Superclásico del día miércoles entre Boca y River en Mendoza, la Federación decidió dividir los partidos de la Primera C entre martes y jueves. Hoy, por lo tanto, comenzará a rodar el esférico en la tercera categoría del futsal mendocino con cinco encuentros, todos a partir de las 21.30.

En primer lugar, Biritos recibirá a Independiente Rivadavia en Godoy Cruz, en busca de comenzar con el pie derecho el 2018. El conjunto local viene de perder la categoría en 2017 e intentará volver a subir, aunque con un equipo renovado, ya que perdió a varios jugadores. Por su parte, la Lepra jugará por primer año en la C, luego del ascenso el año pasado.

En otros de los partidos, Banco Nación B se medirá con Maipú B, mientras que SUPE será local de Don Orione B. Los cuatro equipos harán su debut en la temporada e irán por un triunfo en el arranque, lo cual siempre es positivo y da fuerzas de cara a lo que viene.

Además, Obras recibirá a Cementista C, gran candidato al ascenso. La versión C del Poli se creó el año pasado y logró subir rápidamente de categoría, por lo que se estima que peleará en el 2018 también. Con grandes jugadores, los de Las Heras visitarán a Obras, que descendió el año pasado desde la B pero que no será menos que su rival y hará valer la localía para complicar.

Finalmente, la Estanzuela chocará ante Godoy Cruz B en cancha del primero. El Tomba intentará mejorar el papel que hizo en la primera mitad del año pasado, mientras que el local tratará de buscar el ascenso que no logró conseguir en 2017.

El resto de los partidos de la fecha se llevarán a cabo el día jueves, desde las 21.30.

 

Valorar noticia