Sigue la polémica por los Pet Shops en Godoy Cruz

Presentaron un recurso para que la ordenanza municipal quede sin efecto, la Justicia dio lugar.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 08:00
Lo que empezó como una simple ordenanza municipal para prohibir la exhibición de animales en los Pet Shops ha tomado una relevancia que ni propios ni ajenos esperaban. Ya que un grupo de privados presentó un recurso para frenar la medida a la cual la Suprema Corte de Mendoza dio lugar, aunque todavía no hay definiciones al respecto, por lo que hasta que se resuelva y la Justicia se expida, la ordenanza queda suspendida de manera cautelar en beneficio de los privados.

Este hecho ha generado la molestia de los dirigentes municipales y sobre todo de las organizaciones de defensa de animales. Estos últimos han lanzado una campaña para juntar firmas para que la ordenanza en cuestión se mantenga activa.

La Asociación Animalista Libera! Argentina es la impulsora de esta iniciativa que se hace material mediante la plataforma change.org. En la justificación de la actividad resaltan: "La ordenanza municipal fue judicializada por uno de los comerciantes más cuestionados del departamento y ahora el Poder Judicial de Mendoza decide sobre la constitucionalidad o no de la normativa municipal”. Y agrega: "Sin lugar a dudas los intereses económicos, el lucro a costa de los animales es lo que aparenta prevalecer ante los derechos de los animales”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo, al frente de la Comuna, explicó a MendoVoz que "hemos recibido la noticia de la decisión de la Corte de dar lugar a la medida y hemos procedido de acuerdo a los pasos legales administrativos correspondientes”.

Con respecto a la iniciativa de la organización protectora de animales Cattaneo explicó que "vamos a acompañar todas las iniciativas que se propongan para defender esta ordenanza que creemos que es muy importante”.

Además, cabe destacar que si bien la Justicia mendocina dio lugar al reclamo, esta todavía no se expide ni dicta sentencia sobre el tema. Por lo que se espera que en los primeros días de marzo haya alguna novedad al respecto.



Valorar noticia