Godoy Cruz distinguió a sus mujeres notables

El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz tuvo este martes su sesión especial para homenajear a las mujeres destacadas de 2017.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 11:53
El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz tuvo este martes su sesión especial para distinguir a las mujeres notables de 2017, galardón que se entrega desde 2009 con el objetivo de reconocer a aquellas féminas que dejan su huella, con su trabajo y compromiso, en el departamento.

En esta oportunidad, la sesión especial fue al aire libre en el Parque Margarita Malharro de Torres y tuvo como mujeres notables a la licenciada en Comunicación Social, Gabriela Figueroa, y a la licenciada y empresaria, Gloria Magnaghi. 

Tras el acto protocolar, del cual participaron el intendente Tadeo García Zalazar, el presidente del HCD, César Cattaneo, concejales, legisladores y funcionarios, las mujeres notables de Godoy Cruz dieron sus impresiones sobre lo acontecido en el Malharro de Torres, parque que lleva el nombre de una mujer importantísima para la igualdad de género dentro del departamento ya que fue la primera senadora nacional, quien en 1989 presentó un proyecto de modificación de la Ley Electoral de la Nación que estableció la obligatoriedad de un 30% de mujeres en las listas de los partidos políticos. 

Tadeo García Zalazar destacó el trabajo de estas dos mujeres godoicruceñas al declarar que son "ciudadanas ejemplares de nuestro departamento ya que le aportan muchísimo cada una desde sus funciones”. 

Y sumó: "Trabajamos desde la Municipalidad para luchar contra el flagelo de la violencia de género y renovamos el compromiso para exigir el Ni una Menos”.

En primer término tomó la palabra Gabriela Figueroa, actual directora de Radio Nacional Mendoza, quien dijo: "Estoy orgullosa de haber nacido en Godoy Cruz, departamento en el cual sigo viviendo. Mi vida ha pasado por acá y creo que voy a morir en este lugar”.

Y agregó: "Este galardón no es solo para mí, sino para todas las mujeres que trabajamos para visibilizar nuestras luchas. A mí, particularmente, me ha tocado hacerlo desde el área de la comunicación y lo sigo haciendo porque es lo que amo”.

"Este premio lo quiero compartir, además, con dos amigas y colegas que ya no están entre nosotros. Una es Susana Fernández y la otra es Pilar González”, finalizó Gabriela Figueroa.

Por su parte, Gloria Magnaghi, presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y de ADERPE, no pudo ocultar su emoción al decir: "Quiero agradecerle a todos los que hicieron posible esta distinción ya que soy nacida y criada en Godoy Cruz, con toda una historia atrás. El 27 de febrero cumplí 50 años trabajando en el Cooperativa, a la cual le he dado mi vida. Además llevo 10 años en ADERPE”.

"Desde mi rol, y junto con el equipo, estamos haciendo todo lo posible para que haya crecimiento en la industria de Mendoza. Trabajamos en conjunto con el gobierno, tanto de los municipios como el provincial. Estoy convencida que desde ADERPE vamos a ir logrando los objetivos que nos proponemos”, finalizó Magnaghi.

Además de las distinciones, los presentes pudieron disfrutar del show en vivo de Armando Bendele y de la realización de un mural que luego será colocado en un lugar elegido por el Honorable Concejo Deliberante.

Galería de fotos

Valorar noticia