El Concejo Deliberante se acerca a los vecinos

El HCD de Godoy Cruz cruzó las fronteras del edificio municipal y comenzó a sesionar en distintos puntos.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 19:00
Con el objetivo de que los vecinos participen y conozcan el funcionamiento del Concejo Deliberante del departamento, es que el pasado lunes los concejales sesionaron en el polideportivo del barrio La Gloria, donde participaron los alumnos de la escuela CEBJA 3-042 Claudia L. Gramaglia, quienes, además, recibieron una capacitación sobre el funcionamiento interno del HCD.

Esta no es la primera vez que el HCD godoicruceño sesiona fuera del tradicional edificio, ya que en otras oportunidades llevó su trabajo a lugares como el parque Margarita Malharro de Torres, el polideportivo 2 del CEC, y el híper Libertad, entre otros sitios.

La próxima reunión del Concejo Deliberante será el lunes 15, desde las 18, en el hall de ingreso al Cine Teatro Plaza, sitio en el que se distinguirán a los vecinos honorables 2017.
 
Para que estas sesiones se puedan llevar adelante, el HCD, por reglamento interno, tiene un artículo (el 42) en el cual se expone: "El Honorable Concejo Deliberante sesionará en cada una de las dependencias municipales del departamento de Godoy Cruz por lo menos una vez al año. Todas estas sesiones serán públicas y previo a las mismas deberá darse amplia difusión en los medios masivos de comunicación”.
 
El presidente del HCD, César Cattaneo, explicó: "Es importante que los vecinos tengan acceso y puedan ver el trabajo que realizan los concejales a diario”.

Y finalizó: "Nuestra idea es hacerlo una vez al mes. Por eso las próximas sesiones ordinarias se desarrollarán en colegios, uniones vecinales y polideportivos del departamento”.
 
Con estas sesiones el HCD de Godoy Cruz suma una nueva herramienta a las políticas de Concejo Abierto, con el fin de que la población sea parte y tenga acceso a la información para que básicamente los habitantes del departamento vean y conozcan lo que se hace en cada una de las sesiones del cuerpo legislativo.

Valorar noticia