Presentaron un programa municipal de Convivencia Escolar

Este plan municipal se encamina a la prevención y a la intervención de indisciplina y violencia en las escuelas.
martes, 4 de julio de 2017 · 16:00

Con la presencia del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la directora de Educación de Godoy Cruz, Mabel Rosales Lavalle, y supervisores, directores y docentes, el Lic. Alejandro Castro Santander presentó el Programa Municipal de Convivencia Escolar.

En el mes de noviembre, se realizó una encuesta a alumnos de tercer grado de primaria y cuarto año de secundaria de escuelas públicas y privadas de Godoy Cruz, las mismas poseen un formato aprobado por la Unesco y los observatorios de convivencia escolar en distintas universidades. El estudio realizado es el primero de una serie de acciones encaminadas a la prevención y a la intervención más eficaz de los fenómenos de indisciplina y violencia en las escuelas.

Con respecto al tema de violencia y bullying escolar, Castro Santander expuso "que con respecto a la encuesta anterior que se tomó en toda la provincia, Godoy Cruz esta mejor” y lo que se busca "desde los observatorios, desde la investigación, son escuelas emocionalmente inteligentes”.

Valorar noticia