Reparan el cruce del carril Sarmiento y Acceso Sur

Informaron que no están realizando cortes para realizar la obra ya que están trabajando por media calzada.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 07:00

La Municipalidad de Godoy Cruz lleva adelante la obra de infraestructura y reparación de losas en el cruce del carril Sarmiento y Acceso Sur, dicha obra tiene un tiempo de ejecución de 90 días y cuenta con un presupuesto de $3.140.620.

Este nudo vial se encuentra deteriorado, no solo por el flujo vehicular intenso de transporte de carga que circula por la zona sino también por la acumulación de agua que se presenta en época de lluvia, lo cual fue provocando, con el paso del tiempo, erosión en las losas de hormigón existentes.

Por lo tanto, está realizando la reparación y sellado de losas para la correcta impermeabilización, sumado a las obras de infraestructura dentro de las cuatro vías de acceso. Ha comenzado por la demolición del pavimento que se encuentran en mal estado.

En cuanto a las 4 vías de acceso, las tareas que están ejecutando son las siguientes:

-Lateral oeste del Acceso Sur, en el tramo sur de ingreso al Acceso: banquina, cordón y cuneta.

-Lateral oeste del Acceso Sur, en el tramo norte salida del Acceso: banquina y cordón.

-Lateral este del Acceso Sur, en el tramo sur: banquina y cordón.

-Lateral este del Acceso Sur, en el tramo norte: banquina, cordón, cuneta e isleta ordenadora de tránsito con cordón montante.

Pavimentarán también las correspondientes subidas y bajadas; y en cuanto a las 2 bajadas del Acceso Sur hacia el carril Sarmiento reforzarán la zona de frenado con hormigón de alta resistencia para darle mayor durabilidad. Además, realizarán obras para el correcto drenaje hacia las alcantarillas.

Una vez terminada la obra, la red semáforica continuará con su funcionamiento habitual; la única modificación que realizarán al respecto es en sentido este-oeste del carril Sarmiento, en donde reubicarán el semáforo de ingreso a la calle René Favaloro, para facilitar y priorizar el reordenamiento vial sobre dicho carril

Por último, recuerdan que no están realizando cortes para realizar la obra (en ningún momento de su ejecución) ya que están trabajando por media calzada. Por lo que, pueden presentarse algunas demoras en determinados horarios.

Valorar noticia