El barrio La Esperanza IV tiene nuevos propietarios

Este emprendimiento está ubicado en calle Soler e Illia, en el distrito Presidente Sarmiento.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 07:00

Este lunes, 11 familias beneficiarias de la manzana J del barrio La Esperanza IV recibieron las llaves de sus casas de mano del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone y del intendente Tadeo García Zalazar.

Este emprendimiento, ubicado en calle Soler e Illia, en el distrito Presidente Sarmiento, fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno, con su correspondiente contraparte provincial. La obra estuvo a cargo de la empresa Retesar-Bromberg UTE.

Las 11 casas entregadas en esta ocasión pertenecen a la manzana J del barrio La Esperanza IV, de 55 unidades habitacionales que continúan en ejecución y cuya entrega se prevé para finales de 2018. Ya hay 44 en el terreno ubicado en la intersección de las calles Presidente Arturo Illia esquina calle Soler y las restantes en la calle Soler, esquina Oscar Matus.

“Hemos tenido que hacer cambios muy importantes en el sistema de vivienda, para hacerlo más eficiente y solidario. Y optamos por un programa propio, con recursos provinciales, que es el Mendoza Construye Línea 1, que prevé que las obras tengan plazos cortos para así reducir el déficit habitacional”, explicó Salamone.

Por su parte, el intendente comentó las líneas de trabajo que tiene el Municipio para llevarles una solución habitacional a los godoycruceños. Una es “Godoy Cruz sin villas” que ha permitido reducir la cantidad de asentamientos de 23 a sólo 6 en todo el departamento. La otra es la que trabaja en conjunto con el Gobierno provincial y las entidades intermedias y la que involucra al sector privado para reducir poco a poco el déficit habitacional en Godoy Cruz.

 

Características de la construcción

Las 11 viviendas corresponden al prototipo IPV5, con superficie cubierta de 60,6 m2, dos dormitorios, baño y estar comedor.

La construcción es de tipo tradicional. La mampostería portante de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo.

Los muros se encuentran terminados, exteriormente, con revoque entrefino texturado. En interiores se ejecutó enlucido de yeso. Los cielorrasos son de yeso aplicado.

La vivienda posee pisos cerámicos interiores en la totalidad de su superficie con zócalos de idéntico material; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural; pileta de acero inoxidable en cocina; en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín. Además cuenta con pileta de lavar en PVC en lavandería.

Obras de urbanización: incluyó la ejecución de banquinas y cordones, veredas, puentes peatonales, perfilado, rampas en esquinas y arbolado público.