Llega la tercera edición de Ciudades Conectadas

Será jueves y viernes. Habrá disertaciones de referentes en software, video juegos y robótica.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 07:00

Godoy Cruz volverá a ser sede de una nueva edición de Ciudades Conectadas. Será este jueves y viernes en el Parque TIC. Es el tercer año que se realiza este evento, donde el Estado junto a empresas privadas y el sector académico mostrarán el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es una Ciudad Inteligente? “Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana”, según una de sus definiciones.

Habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También hablarán de los ejes en los que se basa el concepto: Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos, y Arquitectura Sustentable.

El subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gobierno de Modernización, Rudi Borrmann, y el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, serán algunos de los que disertarán.

Darán charlas con perfiles más técnico y habrá un encuentro de Polos Tecnológicos; Talleres de Programación y Robótica en los que participarán escuelas de toda la Provincia; un panel exclusivo de Blockchain y otro de Mujeres en Tecnología.

Además, desarrollarán un encuentro destinado a la participación y vinculación de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel Nacional y los Concejos Deliberantes de la Provincia en materia de legislación para proyectos vinculados a la tecnología.

Como todos los años, habrá conectividad WiFi, espacios para descansar y plazas de carga para celulares, entre otras cosas.

Inscripciones

Cronograma

TODO SOBRE CIUDADES CONECTADAS 2018

Valorar noticia