Godoy Cruz presentó el presupuesto 2019

Contempla una inversión en obra pública de $572 millones y para el gasto social $226 millones.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 16:19

El Municipio de Godoy Cruz presentó por primera vez, ante el Concejo Deliberante, el presupuesto en formato digital, inaugurando de esta forma una nueva modalidad en cuanto a la tecnología aplicada a la administración. 

En ese sentido Tadeo García Zalazar dijo que “el presupuesto 2019 es de $2.573 millones y mantiene una gran inversión en materia de obra pública ya que genera empleo y además mejoras sustanciales en la trama vial”. En tanto, agregó: “Hemos incrementado la partida en un 41%  al gasto social, que contempla todas aquellas acciones que llevamos adelante en materia de polideportivos, centros de salud, jardines maternales y prestaciones en territorio y relocalización de asentamientos”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, César Cattáneo, dijo: “Por primera vez se presenta el presupuesto en formato digital dentro de lo que es el expediente electrónico que empieza a funcionar en el departamento, hecho que permite agilidad en la administración y seguimiento de los trámites online, ahorro de papel en términos de medio ambiente y también acercarnos a los vecinos en materia de transparencia de la gestión”.

 

Los números para el 2019

Para la elaboración del presupuesto, el Municipio tuvo en cuenta la situación macrofiscal de la Provincia y la Nación y las proyecciones de las principales variables macroeconómicas nacionales.

Contempla una inversión en obra pública de $572 millones, representando un 23% en relación al gasto total. Y hace foco en el gasto social (educación, empleo, salud, desarrollo social) incrementando las partidas en un 41% respecto al presupuesto vigente 2018, pasando de una inversión social para el corriente año de $160 millones a $226 millones para el 2019.

"Este presupuesto refleja una continuidad de acciones estratégicas propuestas por el intendente García Zalazar, basándose en la austeridad y en el superávit permitiendo de esta manera no solo mantener la calidad en la prestación de los servicios sino también incrementar la inversión social y de trabajos público en el Municipio", comentaron desde la Comuna.