La innovación tecnológica marcó una nueva edición de Ciudades Conectadas

Por tercer año consecutivo se realizó el evento en el que Estado, empresas privadas y universidades muestran las novedades del sector.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 08:00

Por tercer año consecutivo, Estado, empresas privadas y el sector académico se unieron para mostrar los avances e innovación y tecnología aplicada al servicio de los vecinos y en beneficio del cuidado del medio ambiente. La nueva edición de Ciudades Conectadas volvió a convocar a cientos de personas en el Parque TIC de Godoy Cruz durante dos días.

En el acto de cierre estuvo el gobernador Alfredo Cornejo, junto al intendente Tadeo García Zalazar, secretario de Gobierno de Modernización Rudi Borrmann y subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato.

Los talleres de programación y robótica de la DGE fueron uno de los grandes atractivos para los más chicos. Mientras que también hubo charlas, entre ellas Mujeres en Tecnologií, Blockchain y cultura como motor de las estrategias de negocios.

Los tradicionales paneles sobre Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos y Arquitectura Sustentable estuvieron a cargo de especialistas en cada uno de los temas. A lo que se sumaron los talleres de creatividad para emprender, planeamiento estratégico sector servicios y la desconferencia anual de Mendoza Voluntaria.

“La idea es que la tecnología sirva para mejorar la vida de los ciudadanos. En Godoy Cruz estamos teniendo algunas experiencias, como el pago de tasas municipales a través de la web, el cambio en los Juzgados de Tránsito, la colocación de sensores de velocidad, entre otras cosas. Es hacerle la vida más fácil a la gente”, dijo García Zalazar.

También expusieron el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Secretaría de Gobierno de Modernización Rudi Borrmann y el secretario de Servicios Públicos de Mendoza Natalio Mema.

“Nos centramos en cómo hacer las ciudades más inteligentes en cuanto a la eficiencia de los recursos y la tecnología en la región. Este año se destacaron los paneles de Mujer y Tecnología, Blockchain. También se habló de la puesta en marcha de la Ley de Movilidad con la próxima aplicación de Mendotran, el lanzamiento de Mendoza Tech, la exposición de ARSAT y la participación de otros municipios”, dijo el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta, y destacó que “este evento tiene un gran potencial, es necesario desarrollarlo en este lugar, el Parque Tecnológico”.

Además, se desarrolló un encuentro destinado a la participación y vinculación de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel Nacional y los Concejos Deliberantes de la Provincia en materia de legislación para proyectos vinculados a la tecnología.

Como todos los años, hubo conectividad WiFi, espacios para descansar y plazas de carga para celulares, entre otras cosas.

Valorar noticia