Tiene techo nuevo la escuela especial Emilio Coni

Es parte de la reparación integral que ya tiene un avance del 95% y prevén terminarla pronto.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 09:00

La reparación integral de la Escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, de Godoy Cruz, ya tiene techo nuevo. La obra forma parte de la reparación integral que se está realizando en el establecimiento y que hoy muestra un avance del 95%.

La firma contratista, Servicios Pinsan SA, terminó de colocar los 600 metros cuadrados de chapa de zinc en la cubierta de techo, además de nuevos cielorrasos e instalación eléctrica. Sólo restan concluir detalles menores. Y de acuerdo al ritmo de trabajo, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras a mediados de noviembre.

La empresa encargada de las tareas también finalizó el revoque de muros y pisos de los grupos sanitarios y recambio de conexiones cloacales. Además, construyó un nuevo playón deportivo.

El plan de tareas en el establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 incluyó, además, rampas para discapacitados en los accesos y la colocación de la nueva carpintería en puertas y ventanas, entre otros arreglos.

Una inversión de $6 millones del presupuesto provincial

La obra cuenta con una inversión total que ronda los $6 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales.

La intervención en la Escuela Emilio Coni forma parte de un grupo de 65 establecimientos que también necesitaban arreglos urgentes de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Estas reparaciones beneficiarán a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Valorar noticia