Avanzan los trabajos en la escuela Padre Arce

El establecimiento de Godoy Cruz sufrió roturas en su techo a raíz del granizo y tenía serias filtraciones.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir en diciembre la reparación integral de la escuela 1-622 Padre Pedro Arce, de Godoy Cruz, establecimiento que sufrió roturas en su techo a raíz del granizo y tenía serias filtraciones, situación que perjudicaba el normal dictado de clases cada vez que llovía.

La intervención, que muestra un avance actual del 90%, contempla el recambio completo de 1.200 metros cuadrados de techo, cielorraso suspendido de placas de yeso y nueva instalación eléctrica.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $5 millones que están siendo financiados con fondos provenientes de la Nación. Están a cargo de la firma Geo Equipos SA, supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Pese a los daños ocasionados por el granizo, el edificio escolar ubicado en la esquina de Vélez Sarsfield y Puerto Argentino, del barrio La Gloria, nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la provincia. Las obras se realizaron con la presencia de la comunidad educativa, que fue siendo reacomodada conforme avanzaban los trabajos.

“La Padre Arce era una de las escuelas que más necesitaban los arreglos en sus techos, por el nivel de daño que presentaba su cubierta. Ahora podemos decir que estamos por terminar con éxito las reparaciones. Si todo marcha bien, a mediados de diciembre quedará lista”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

 

Valorar noticia