Jóvenes egresaron de los cursos de la Casa del Futuro

Fueron 18 los talleres que se dictaron este año, relacionados a oficios, tecnología, cultural, entre otros.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 16:00

Casi 300 jóvenes de Godoy Cruz buscaron una oportunidad y la encontraron en la Casa del Futuro, un espacio destinado a la capacitación gratuita y el entretenimiento de los vecinos, ya que egresaron de los 18 cursos que se dictaron desde julio de este año, todos relacionados a oficios, desarrollo tecnológico, cultural, deportivo y artístico.

El objetivo es que quienes tengan entre 15 y 24 años adquieran las primeras herramientas para salir al mundo laboral y académico.

Rocío Moreno, que realizó el taller de Community Manager, contó su experiencia y dijo que “sirve para sumar conocimientos y aprender sobre lo que se viene en materia de trabajo, las nuevas tendencias que van en crecimiento”. Y agregó: “También estudio fotografía y es de suma utilidad todo lo que aprendí acá, además pudimos poner en práctica lo que nos enseñaron”.

“Tenemos proyectadas muchas más actividades para el verano y buscamos que no solo sea un lugar para jóvenes, sino para personas de todas las edades. De hecho el año que vienen se comenzarán a dictar cursos de alfabetización digital para adultos mayores”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante el acto de cierre.

Los contenidos se brindan gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Instituto Nacional de la Juventud y la Provincia, que buscan ofrecer a los jóvenes distintas  alternativas de formación para su posterior inserción laboral.

Giulana Ostuni, egresada de Auxiliar Administrativo, contó: “Tengo experiencia laboral, pero esto me permite avanzar un paso, sumar confianza y ampliar mis posibilidades”.

Por último, también se brindaron las capacitaciones de Alfabetización Digital y Get Connected e IOT  (Internet de las Cosas) de CISCO.

Consultas: casadelfuturogodoycruz@gmail.com

 

Los talleres brindados en esta primera etapa fueron:

-Auxiliar en Administración

-Community Manager

-Robótica

-Diseño Web

-Reparación de Celulares

-Reparación de PC

-Testing Funcional

-111 programadores

-CIT

-CEJ

-Teatro

-Creación Literaria

-Improvisación teatral

-Música

-Entrenamiento Funcional y Aeróbica

-Más los tres del Punto Digital

Valorar noticia