Quedó habilitado el primer tramo de la Paso de los Andes

Ya se puede transitar por 7 cuadras de renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina y rampas.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 16:00

Mediante una original propuesta artística a cargo de muñecos gigantes de tres metros (Giraluna Tìteres y  Mostrix producciones ) y ante numerosos vecinos y comerciantes de la zona, el viernes pasado, quedó habilitado el primer tramo de la Paso de los Andes. Estas obras se enmarcan en el desarrollo de los centros coemrciales a cielo abierto que son impulsados por la Federación Económica de Mendoza (a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el Municipio y la cámara de comercio departamental.

De este modo, ya se puede transitar por siete cuadras que contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Además, se lucen nuevas veredas y las paradas de colectivo con cargadores con puerto USB para dispositivos móviles y los papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos.

Paso de los Andes es uno de los principales ejes norte-sur del departamento, dado que conecta el oeste de Godoy Cruz con la capital provincial, y por allí circulan miles de automóviles y siete líneas de colectivos.

Acompaña esta remodelación la iluminación con tecnología led, semáforos peatonales y cuentas regresivas en los semáforos existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.

En el lugar, estuvo presente el intendente Tadeo García Zalazar quien recorrió la tradicional avenida desde Pellegrini hacia el norte y dialogó con vecinos y comerciantes. Durante este encuentro dijo que “es fundamental brindar una buena infraestructura, seguridad y servicios a quienes habitan en la zona y a los automovilistas que circulan por esta principal vía de conexión norte-sur”. E indicó que “próximamente se impulsará esta avenida como un Centro Comercial a Cielo Abierto a fin de beneficiar el empleo”. 

De la recorrida por la remozada arteria participó Martin Kerchner, ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza junto otras autoridades provinciales y comunales.

Valorar noticia