Hoy comienza la Semana de las Letras

El homenaje al mundo literario vuelve con una atractiva grilla que combina la palabra con música, teatro y fútbol.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 07:00

Desde hoy y hasta el sábado, tendrá lugar la quinta edición de la Semana de las Letras, un evento de gran magnitud que, en diferentes puntos de la comuna, reunirá diversas disciplinas artísticas y actividades recreativas, con el foco puesto en revalorar la palabra en su formato escrito y oral.

En esta nueva entrega, la apertura tendrá lugar en el teatro Plaza (Colón 27), hoy a las 21. Con entrada gratuita, la sala mayor de la Comuna recibirá a Hernán Casciari, quien presentará “Casciari lee cuentos de fútbol”. El autor de “Messi es un perro” y creador de la revista Orsai relata sus mejores cuentos, para fascinar a sus seguidores con algunas de sus historias, en el marco del día del escritor y la previa del inicio del Mundial de Rusia.

Este jueves, las letras comprometidas se hacen canción con la llegada del histórico Festival del Cantar Opinando, que este año atraviesa su 9º edición con artistas de primer nivel. Canciones que desnudan una fuerte vitalidad y profundos sentimientos se van a apoderar de las tablas, con el talento de los artistas locales Mariela Puentes y Facundo Jofré.

Estos referentes de nuestros sonidos compartirán la noche con el conjunto chileno Mamma Soul y La Charo, el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín (Tonolec) quien ha elegido volcar su canto por los ritmos y lenguajes musicales de nuestro continente. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Plaza y se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9 a 18. En la antesala de ambas fechas, el público podrá recorrer stands de libros con obras de diversas editoriales.

Continuando con este apasionante recorrido por el arte encarnado en múltiples variantes, el viernes las actividades se trasladan a la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano (Tomba 54). La escritora mendocina Luciana Condorelli presenta “Inconexos”, su reciente libro de relatos. Luego, velada teatral con el elenco Tostadora Teatro y sus “Impros Mínimas”, un formato escénico que entrelaza historias improvisadas de principio a fin.  

Para finalizar, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo también formará parte de la grilla. Primero, se llevará a cabo un café literario donde los asistentes tendrán un espacio para el intercambio y el disfrute de la lectura en voz alta. Más tarde, tras una exitosa gira europea, música y ficción literaria se dan la mano con el espectáculo “Cuando nace un tanguista”, un show con tangos y canciones de género criollo y rioplatense de autoría de Gustavo Micieli, sobre cuentos del escritor Miguel García Urbani.

 

Agenda

Miércoles: Teatro Plaza (Colón 27). 21. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Apertura de la Semana de las Letras 2018. Stand de libros. Espectáculo: “Casciari lee cuentos de fútbol”, de Hernán Casciari.

Jueves: teatro Plaza (Colón 27). 21. Entrada general: $50. Semana de las Letras 2018.

Stand de libros. IX Festival del Cantar Opinando. Artistas: Mariela Puentes; Facundo Jofré; Mamma Soul (Chile) y La Charo (Tonolec). Entradas en venta en la boletería del Plaza. Horarios: de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.

Viernes: B+M (Tomba 54). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Semana de las Letras 2018

20: -Presentación del libro “Inconexos”, de Luciana Condorelli.

22: -“Impros Mínimas”, del elenco Tostadora Teatro.

Sábado: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246).Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Semana de las Letras 2018.

20: -Café Literario.

21:30 - Espectáculo: “Cuando nace un tanguista”. Artistas: Miguel García Urbani; Vittorio Vadaloni y Gustavo Micieli.

 

Galería de fotos

Valorar noticia