Actividades en la Semana de la Conciencia Ambiental

El Municipio ha preparado una serie de acciones desde hoy hasta el viernes. En la nota, el cronograma.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 07:00

Con motivo de celebrarse el 27 de setiembre, Día de la Conciencia Ambiental, la Municipalidad de Godoy Cruz -a través de la Dirección de Ambiente y Energía- ha organizado la “Semana de la Conciencia Ambiental”, en la cual ha programado distintas actividades que se llevarán a cabo desde hoy hasta el viernes.

Las actividades de la semana son las siguientes:

Hoy: los deportistas infantiles iniciarán colecta de materiales reciclables hasta el viernes 28 en los polideportivos de La Gloria, CEC y Club Petroleros YPF. Además, la Dirección de Ambiente y Energía les impartirá charlas educativas acerca de este tipo de materiales, separación y reciclado. Finalizada la colecta, los residuos serán entregados a los Recuperadores Urbanos.

Mañana: harán una Campaña Educativa de cómo clasificar los residuos; dicha acción se realizará en los puntos verdes más críticos en barrios y espacios verdes, durante todo el día.

Miércoles 26: realizarán una capacitación a los alumnos del CENS Gabriel García Márquez del barrio Covimet sobre clasificación de residuos y producción de ecoladrillos.

Jueves 27: Acto en reconocimiento a las instituciones que se han destacado por su compromiso ambiental desarrollado con y hacia la comunidad. Quienes también, a través de un video, mostrarán y expondrán su trabajo.

Viernes 28: Taller sobre separación de residuos y reciclado en la escuela primaria Victorino de la Plaza, del barrio Covimet, para que luego lo transmitan a su comunidad y puedan replicarlo en el barrio.

 

Valorar noticia