Avanza el Centro de Seguridad en el barrio Palumbo

En el edificio funcionará la Comisaría Séptima y está ubicado en la intersección de Italia y El Nihuil.
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:00

Frente al Parque San Vicente de Godoy Cruz, el Municipio y la Provincia están construyendo el Centro Integral de Seguridad y Monitoreo donde además funcionará la Comisaría Séptima.

Las obras del nuevo edificio, ubicado en la intersección de Italia y El Nihuil del barrio Palumbo, tienen un avance del 65%.

El proyecto prevé tres niveles: comisaría-calabozos, unidad fiscal y centro de monitoreo y helipuerto para drones. La inversión total es de $14 millones, mediante un convenio entre el Municipio y la Provincia.

En la segunda planta funcionará la unidad fiscal, con la correspondiente oficina para atender las denuncias, y otro sector para atención y destino de los detenidos. En un tercer espacio habilitarán el centro de monitoreo integral para 30 puestos.

Finalmente, el tercer nivel será destinado al centro de monitoreo de drones y helipuerto de estos aparatos, que se utilizan para vigilancia.

La primera y segunda planta tendrán 304 metros cubiertos, que sumando los 68 metros del tercer nivel hacen un total de 676 metros cuadrados.

 

La Comisaría Séptima

El antiguo edificio de 1926 está ubicado en la calle Lavalle 88 frente a la plaza departamental de Godoy Cruz. Este espacio ha sido declarado como bien patrimonial, según la ordenanza N°5.506/07 y será puesto en valor una vez que trasladen sus oficinas a las nuevas instalaciones de las calles Italia y El Nihuil.

La histórica comisaría será utilizara para actividades sociales y culturales para los vecinos.