La garrafa social seguirá a $150 durante enero

La semana pasada hubo un rumor de aumento aunque no hay ninguna resolución oficial. Mirá el cronograma.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:00

La semana pasada, algunas distribuidoras aumentaron el valor de la garrafa antes de que el Gobierno nacional oficialice el incremento. De esta forma, el tubo de 10 kilos pasó de costar $215 a $290. Esto significa un 35% de aumento en el precio que pagan las familias.

En Godoy Cruz, ese valor está subsidiado por el Municipio por lo que los vecinos actualmente pagan $150 (de $215) y si este aumento se concreta abonarían $230 (de $290). Aunque, Pedro San Martín, director de Desarrollo Humano y Hábitat de Godoy Cruz, le anunció a MendoVoz que durante enero mantendrán el valor a $150 para así cumplir con el cronograma mensual estipulado por la Comuna y que aún no tienen un valor oficial de aumento.

Este lunes, el Municipio tuvo una reunión con la distribuidora YPF para tratar este tema y para renovar el convenio que tienen con la empresa local.

"En verano tenemos un consumo de 60 a 80 garrafas por día, con distribución los martes y jueves, y en invierno la demanda se duplica", dijo el funcionario. Quien remarcó que Godoy Cruz realiza un recorrido por zonas específicas donde el vecino no tiene acceso a la red de gas y la intención del Municipio es continuar con la venta de las garrafas a un precio accesible.

Por lo pronto, el operativo Garrafa Solidaria sigue recorriendo distintos puntos de Godoy Cruz para que los vecinos puedan adquirir la unidad a $150 durante todo el mes de enero. Además, tienen la opción de comprar un bolsón de verduras a $50.

 

Cronograma

Martes 15: 10: Unión Vecinal del barrio Flor de Cuyo, calle Braille 3129. 10.30: Unión Vecinal del barrio Urundel. 11: barrio Piedras Blancas, sector B-C. 11.30: plaza del barrio barrio Aconcagua.

Jueves 17: 10: jardín Crecer Juntos, en las calles Terrada y Carrodilla. 10.30: Centro de Jubilados El Trébol, del barrio La Gloria. 11: barrio Los Peregrinos, manzana E, casa 3. 11.30: guardería Estrellitas en Marino Moreno y Barcala, del barrio Tres Estrellas. 12: en el polideportivo Filippini, en Roca y Zizzias.

Las fechas y horarios pueden verificarse en la Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat del Departamento de Desarrollo Social al 4429367/70 o en www.godoycruz.gob.ar.