Verano cultural con variedad de actividades

Este fin de semana comienza una agenda de espectáculos, con entrada libre y gratuita, en Godoy Cruz.
viernes, 18 de enero de 2019 · 07:00

Música, danza, cine, espectáculos infantiles, rock y mucho más son las propuestas que llegan al departamento para disfrutar en varios espacios libres durante enero y febrero, con entrada gratuita para mendocinos y turistas.

Las actividades están enmarcadas en el programa cultural Verano en Godoy Cruz que propone opciones recreativas y espectáculos destinados a niños, jóvenes y adultos, quienes podrán vivir a pleno las vacaciones con lo mejor de la cultura local, al aire libre y en familia.

El circuito presenta un atractivo surtido de recitales para vivir noches únicas en la comuna, folclore de pura cepa, rock emergente, sonidos de tinte latinoamericano, obras de títeres y diferentes propuestas relacionadas al cine.

Algunos de los puntos de reunión serán el Cine Teatro Plaza (Colón 27), el Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana), que incluye el Museo Ferroviario, y los jardines del Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia).

Las propuestas

Este fin de semana comienzan las Peñas Cuyanas, que trae lo mejor de nuestros sonidos y danzas autóctonas, en el parque Estación Benegas desde las 21. Espectáculo que se repetirá todos los sábados.

El espacio verde de Avenida del Trabajo y Panamericana también albergará obras protagonizadas por destacados titiriteros locales y, los domingos de febrero, Rock en Benegas, donde bandas locales harán vibrar el escenario.

En el Museo Ferroviario, ubicado en las inmediaciones del predio verde, también habrá música de raíz, juegos, un espacio artístico para los más pequeños y funciones de cine.

A esto se suman los jardines del Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia) con la propuesta Salsa en el HCD, donde los asistentes podrán divertirse con las clases de Harry Rocha y luego quedarse a disfrutar la presentación de reconocidas bandas de ritmos latinos que iluminarán cada noche con su clima festivo.

Otra de las novedades del ciclo es que, desde el viernes 22 al domingo 24 de febrero se llevará a cabo el Encuentro Folclórico Tomas Godoy Cruz, con entrada libre y gratuita. Nuevamente, el parque Benegas será la sede de una producción íntegramente constituida por grandes exponentes del humor y el cancionero popular mendocino.

Habrá un amplio patio de comida y, a lo largo del festival tendrá lugar el concurso de asadores criollos. De esta manera, cultura y gastronomía se unirán nuevamente en esta fiesta que realza nuestra identidad, con la actuación del Ballet de Folclore de Godoy Cruz, Los Cumpas, Pocho y Jorge Sosa, La Rienda, Los Trovadores de Cuyo y Los Chimeno, entre muchos otros artistas.

La agenda

Sábado 19 de enero - Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Y Pa Que, La Vieja Serenata y Ballet Municipal de Godoy Cruz. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21. Entrada gratuita.

Domingo 20 de enero - Espectáculo de títeres. Obra: Polen un héroe hecho de flores, del elenco Kapaieie Títeres. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Del miércoles 23 de enero al sábado 23 de febrero - Tardecitas en el Museo Ferroviario (Av. del Trabajo y Panamericana).

Folklore y algo más. Miércoles y viernes. De 17:30 a 20:30.

Taller de arte, juegos y kermese. Martes y jueves. De 17:30 a 20.

Cine en el Domo del Museo. Funciones: viernes (19 y 21) y sábados (21).

Del miércoles 23 de enero al viernes 22 de febrero - Cine infantil en el Plaza. Funciones: miércoles y viernes. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 11. Entrada gratuita.

Sábado 26 de enero - Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Ángel Folck Rock, Folklore al palo y Ballet de Adultos de Las Heras. Lugar: Parque Estación. Hora: 21. Entrada gratuita.

Domingo 27 de enero - Espectáculo de títeres. Obra: Un pajarito sin polenta, del elenco Kapaieie Títeres. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Viernes 1 de febrero - Salsa en el HCD. Clase de baile con Harry Rocha. Banda en vivo: El Combo Timbero. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y  Rivadavia). Hora: 21. Entrada gratuita.

Sábado 2 de febrero - Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Raúl Layana, Nueva etapa y Ballet Juvenil Club Mendoza de Regatas. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada gratuita.

Domingo 3 de febrero - Espectáculo de títeres. Obra: Locas margaritas, de Gabriela Céspedes. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Domingo 3 de febrero - Rock en Benegas. Recital de Che Compadre y QuesEsto. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada gratuita.

Viernes 8 de febrero - Salsa en el HCD. Clase de baile con Harry Rocha. Banda en vivo: La Levingston Colmenares. Lugar: Jardines del HCD. Hora: 21. Entrada gratuita.

Sábado 9 de febrero - Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: María Eugenia Fernández, Juan Carlos Lizarde y Ballet Etnia. Lugar: Parque Estación. Hora: 21. Entrada gratuita.

Domingo 10 de febrero - Espectáculo de títeres. Obra: Amor indio, del elenco Burbujas. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Domingo 10 de febrero - Rock en Benegas. Recital de Gienah y Pragmática. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada gratuita.

Viernes 15 de febrero - Salsa en el HCD. Clase de baile con Harry Rocha. Banda en vivo: La Majadera. Lugar: Jardines del HCD. Hora: 21. Entrada gratuita.

Sábado 16 de febrero - Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Gabriela Fernández, Amikanto y Ballet del Pedemonte. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada gratuita.

Domingo 17 de febrero - Espectáculo de títeres. Obra: Florena y el pirata diente de lata, del elenco Los Títeres de la Tía Tomasa. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Domingo 17 de febrero - Rock en Benegas. Recital de Desastrónomos y Jazmín. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada gratuita.

 

Encuentro Folclórico Tomás Godoy Cruz 2019

Viernes 22 de febrero - Patio de comidas. Concurso de asadores criollos. Artistas: Los Cumpas, Palma – Sandoval, Gente del Sur, Pocho y Jorge Sosa y La Rienda. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada libre y gratuita.

Sábado 23 de febrero  - Patio de Comidas. Concurso de asadores criollos. Artistas: Los Cumpas, Ensamble Domingo Camalla, Mendola, Zambrano, Ordoñez,  Ricardo Di María junto al Ballet Folclórico de Godoy Cruz, Los Trovadores de Cuyo. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada libre y gratuita.

Domingo 24 de febrero - Patio de Comidas. Concurso de asadores criollos. Artistas: Los Cumpas, Anabel Molina, La Doble, Los Yuyos, Los Chimeno. Lugar: Parque Estación Benegas. Hora: 21. Entrada libre y gratuita.