Carriles exclusivos y cortes parciales en la San Martín

Los trabajos sobre la avenida se extenderán 90 días. Colocarán 31 paradores urbanos cada 400 metros.
lunes, 7 de enero de 2019 · 07:00

Hoy comenzaron los trabajos en la avenida San Martín e Yrigoyen, de Godoy Cruz, debido a la obra de refuncionalización del sistema troncal de transporte colectivo de pasajeros (MendoTran). 

No realizarán cortes de tránsito en ningún sector, sino que habrá reducción parcial de la calzada, que durarán 90 días, a lo largo de toda la avenida. Sobre los tramos que vayan trabajando habilitarán un carril por sentido para los vehículos y estará prohibido el estacionamiento en ambos costados.

En los carriles centrales de las calles San Martín y  San Martín Sur -desde Yrigoyen hasta la rotonda frente al parque Estación Benegas- construirán 31 paradores urbanos del sistema de transporte colectivo de pasajeros. El plan es parte de la red troncal elaborada por el Gobierno provincial y Godoy Cruz.

“La primera isla sobre la que trabaja el Municipio es en Yrigoyen y San Martín, la segunda será Reconquista y San Martín, y estarán distribuidas cada 400 metros. Tenemos más o menos de 10 o 12 días corridos en la primera isla, para luego comenzar a trabajar en la siguiente”, le explicó Diego Coronel, secretario de Servicios y Obras Públicas del Municipio, a MendoVoz.
 

 

La nueva avenida
La vía principal del departamento cambiará completamente desde mediados de marzo, según el cálculo de la obra municipal, ya que tendrá habilitado el carril exclusivo para colectivos. “Antes, los autos estacionaban de los lados derecho e izquierdo de la San Martín y dos autos por cada carril. Ahora habrá estacionamiento o no de cada uno de los lados, los autos irán por las laterales, y por el centro, los colectivos y, en caso de emergencias, policías, ambulancias o bomberos. Estamos priorizando el transporte público para que sea de lo mejor por lo menos en Godoy Cruz”, remarcó el funcionario.

“Después de mediados de marzo habrá que ver cómo se comporta el transporte público. La prioridad es que fluya bien y que cada 400 metros el usuario encuentre una parada unificada de cualquier línea que se quiera tomar, ya que todos los colectivos van a parar ahí. No habrá más paradas en las veredas”, cerró Coronel.

Esta acción del Municipio está enmarcada en el Pacto de Movilidad 2017 que celebraron el Gobierno de la Provincia y las municipalidades que integran Unicipio, que establece la creación de espacios públicos que cumplan con los estándares de accesibilidad, seguridad, confort mantenimiento e identidad metropolitana del “sistema intermodal de Mendoza”.