Las mejores fotos de la cabalgata de los Reyes Magos

La noche del sábado, miles de niños y grandes se acercaron a Los Barrancos para revivir y ser parte de una noche mágica.
lunes, 7 de enero de 2019 · 16:00

El piedemonte de Godoy Cruz volvió a vestirse de fiesta, con la histórica cabalgata de los Reyes Magos que, desde hace 42 años congrega a una gran cantidad de mendocinos y turistas y se ilumina con la alegría de los niños que esperan con gran entusiasmo el arribo de Melchor, Gaspar y Baltasar. En su travesía, los Reyes recorrieron un largo trayecto que los llevó también al Espacio Cultural Julio Le Parc y a protagonizar una campaña solidaria en diferentes instituciones dedicadas al cuidado de los niños.

Con una gran participación de realizadores locales y los vecinos del departamento, se renovó la ilusión y la alegría del público infantil que, junto a sus familias, concurrieron masivamente al gran escenario montado al aire libre para aguardar la llegada de los tres protagonistas centrales del relato bíblico que viajan para conocer al hijo de Dios recién nacido. También se recordó a Filiberto Simionato, quien, junto a un puñado de vecinos fue el impulsor de la Cabalgata e imaginó lo que en la actualidad es una fiesta que convoca miles de ilusiones.   

En los momentos previos de la celebración, la Reina Departamental de la Vendimia, Regina Coluchi, la virreina Melina Aballay y parte de la corte de soberanas llegó al predio para saludar a los pequeños espectadores y presenciar cada detalle del espectáculo junto a ellos.Entre las autoridades presentes se encontraban el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; el presidente del Concejo Deliberante de la comuna, César Cattaneo, secretarios y directivos municipales.

Con una gran participación de actores, músicos y bailarines locales, el escenario principal se iluminó con “La ilusión de volver a ser niño”, una conmovedora puesta en escena que captó de inmediato la atención de los presentes para renovar, con gran dinamismo, una tradición de más de cuatro décadas de historia. La obra contó con la dirección general de la reconocida profesora de danzas Silvia Villegas, quien fue la fundadora y directora durante muchos años del Ballet de Folclore de Godoy Cruz y fue escrita por Fabián Quiroga.

Diferentes cuadros coreográficos de gran poderío visual se fueron entrelazando a través de la música, con obras creadas especialmente en función del espectáculo y obras clásicas que forman parte del acervo popular. Las piezas musicales iban atravesando variados géneros, desde sonidos de raíz folclórica, ritmos bailables y aires melódicos, interpretadas por un ensamble de reconocidos artistas dirigidos por el músico Lisandro Bertín. La producción musical y los arreglos estuvieron a cargo de Facundo Silione.  

Con la actuación de 150 artistas en escena, entre los que se encontraban reconocidos actores, bailarines del elenco de danzas folclórico municipal, el Grupo de Danzas Contemporáneas de Florencia Finochietto y alumnos y profesores de los talleres de baile del departamento, los espectadores emprendieron un maravilloso viaje imaginario que recreó la historia del Nacimiento en un humilde pesebre de Belén, la adoración de ángeles y pastores al recién Nacido y la llegada de los Reyes, con un tierno relato que atrapó la imaginación de grandes y chicos.   

En el punto culminante del show, desde los cerros se anunciaba el arribo de Melchor, Gaspar y Baltasar y los niños no pudieron contener su alegría. Los Reyes Magos comenzaron su descenso y a su paso recibieron el inmenso afecto y las cartas de miles de pequeños con sus deseos.  

Valorar noticia