Promueven la inserción laboral de mujeres en situación de violencia

Empresarias de Godoy Cruz trabajarán para ofrecer capacitación en oficios y perspectiva de género.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:30

Luego de firmar un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, empresarias de Godoy Cruz trabajarán para ofrecer capacitación en oficios y perspectiva de género.

El proyecto “Fortalece tu vida” será financiado por la Nación y permitirá la adquisición de equipamiento, herramientas, máquinas y electrodomésticos para facilitar la formación de mujeres que sufren formas múltiples y entrecruzadas de violencia y discriminación.

Habrá espacios de escucha, talleres de formación integral, cursos y un trabajo en red. La Municipalidad de Godoy Cruz y el CDR Mendoza también colaborarán.

 

El proyecto

El objetivo es acompañar el proceso de recuperación y restitución de derecho de las mujeres y femineidades.

Además, aportará al desarrollo territorial e inclusión laboral, toma de conciencia, cambio de actitudes y fortalecimiento de capacidades por medio de conocimientos, técnicas y herramientas, desde la perspectiva de género.

 

El aporte de las empresas

Con “Fortalece tu vida”, diferentes empresas asociadas a Aderpe, ubicada en el carril Rodríguez Peña, articularán acciones pensando en la incorporación al mundo formal del trabajo, emprendimientos compatibles con la economía social y cooperación.

Apuntarán al aprendizaje de los observatorios de género de la provincia, investigaciones y a una planificación en relación a proyectos de vida y procesos identitarios.

Valorar noticia