Sigue el auge de las huertas agroecológicas

El Municipio apuesta a la seguridad alimentaria y genera talleres gratuitos para que los vecinos adopten nuevas prácticas familiares.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 07:10

El Programa de Seguridad Alimentaria del Municipio de Godoy Cruz brinda tallares a la comunidad con el fin de fomentar el trabajo cooperativo y restablecer los lazos entre vecinos, apostando a la consolidación de huertas comunitarias dentro de los barrios e instituciones.

Durante el 2019 realizaron capacitaciones para casi 500 familias en diferentes temáticas relacionadas con las huertas familiares, cómo aprender a hacer compost y desarrollo de lombricultura, y huertas agroecológicas familiares.

También entregaron semillas de temporada otoño-invierno y primavera-verano, acompañado de folletería informativa de acuerdo a cada temática.

El programa tuvo presencia constante durante todo el año en distintos puntos del departamento, abarcando Centros de Jubilados, colegios, polideportivos y Centros de Salud, con la participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

“De esta forma refuerzan las relaciones y las interacciones entre personas y con el hábitat, además de trabajar en la alimentación saludable y el desarrollo humano de todos los vecinos de Godoy Cruz”, indicaron desde la Comuna.

Para terminar el año, y esperar el comienzo de una nueva temporada, el programa realizará el próximo viernes, a las 9.30, un Taller de Huerta Agroecológica en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano, ubicada en Tomba 54. Deberán inscribirse al correo huertagodoycruz@gmail.com

 

 

 

Valorar noticia