Elegirán muros para un nuevo Encuentro de Muralismo

Los vecinos podrán proponer alguna pared de su barrio, escuela o club para que participen de una nueva edición del tradicional certamen.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 07:00

Llega un nuevo Encuentro de Muralismo y Arte Público, que este año se desarrollará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre. En la edición número 11, la Ciclovía y el barrio La Gloria serán los espacios elegidos para que los muralistas plasmen su arte en las paredes del departamento.

En esta oportunidad, los vecinos de Godoy Cruz podrán elegir tres paredes de su barrio, escuela o club para que sean pintados durante este encuentro de arte urbano.

El concurso consta de dos instancias: en la primera, deben proponer el lugar en una publicación de Facebook (en un comentario en el que deberán adjuntar una foto, dirección y nombre completo), la única condición es que sea lisa. Y en la segunda etapa deben votar. Las tres con más “Me Gusta” serán intervenidas por los artistas que participarán del encuentro.

La fase de sugerencias será hasta el 10 octubre y la temática en este 2019 serán Pulmones VerdesNo más Plásticos y el Árbol.

Este encuentro artístico, consolidado año tras año, ha transformado al departamento en un verdadero Museo a Cielo Abierto, por la calidad, valor y trascendencia que toma el arte público en los espacios abiertos y más transitados de la comunidad. Godoy Cruz cuenta con más de 400 obras distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio.

Los mensajes expresados en los muros han sido temáticas de interés social: Medio Ambiente, Cuidado del agua, Pueblos originarios, Vivienda Digna, Escritores Latinoamericanos, Cine argentino, Ciudades educadoras, Reciclaje y Flora y fauna local en peligro de extinción, entre otras.

Valorar noticia